A ver hombre ¿Acaso tienes miedo?

A ver hombre ¿Acaso tienes miedo?

A ver hombre:

Si la acompañaste a la marcha "para cuidarla" no entendiste que ellas se cuidan entre ellas ¿Acaso te es intolerable no ser el protector?

Si fuiste a la marcha porque eres muy solidario, hiciste lo que tú querías, no lo que te pidieron ¿Acaso te es intolerable no ser protagonista?

Si fuiste como periodista a reportar la marcha no entendiste que ellas querían que la crónica fuera femenina ¿Acaso no puedes asumir que su óptica es tan importante como la tuya?

Si criticas a las mujeres que recurrieron al vandalismo es que no has entendido por qué en este movimiento, en este momento, "ROMPERLO TODO" tiene un significado tangible y no solo simbólico ¿Acaso te da miedo que la agresividad no venga de un hombre?

Si hoy organizaste un evento público para hablar de la deconstrucción del machismo o de tu nueva masculinidad, cosa que no hubieras hecho en cualquier otro día, no entendiste que el significado de este día es que dejemos de normalizar la desaparición de las mujeres ¿Acaso no puedes vivir sin reflectores?

Si cerraste tu negocio en solidaridad no entendiste que se trataba de vivir un día normal pero sin mujeres para, aunque fuera simbólicamente, experimentar su ausencia ¿Acaso no puedes hacer los ajustes necesarios que ellas DEBEN hacer todos los días?

Si no actuaste cumpliendo en forma y fondo con el espíritu de estos dos días, no entendiste que en este caso, obedecer era ser solidario ¿Acaso no puedes aceptar que las mujeres te digan qué tienes que hacer?

Si sentiste que hoy debías hacer algo y actuar y visibilizar tú opinión y postura no entendiste para ser igualitarios necesitamos acostumbrarnos a ponernos en manos de ellas ¿Acaso no puedes aceptar que ellas también tengan control y que te cuiden y que decidan por ti?

Deconstruir tu masculinidad tóxica no se limita a compartir las responsabilidades familiares, erradicar cualquier forma de relacionarte con las mujeres por medio de la violencia o pedir la igualdad laboral. Estos son aspectos básicos.

Derrumbar al patriarcado de fondo es asimilar que nos podemos poner en manos de ellas; que la sociedad, la economía, el gobierno y el planeta estarán bien si ellas estuvieran a cargo. Que el futuro no lo cargamos sobre nuestros hombros sino que lo construimos juntos.

Derrotar nuestro machismo es reconocer que ya no podemos y que no sabemos cómo cambiar el mundo. Que no lo podemos hacer sin ellas; que no sabemos cómo hacerlo sin ellas. Que nuestras ideas están agotadas y que no se nos ocurre transformar algo sin destruirlo.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas