¿Vieron la película "El Hoyo"? hay un aprendizaje muy grande

¿Ya vieron la película "El Hoyo"?.

Después de verla me surgieron algunas preguntas como las siguientes:

Si el hoyo fuera una crítica a nuestra sociedad ...

¿En qué nivel del hoyo estás?, ¿Consumes en exceso sólo por tener la oportunidad de hacerlo?, ¿Cuál es tu apego material?, ¿Has tratado mal a los que están abajo?, ¿Has despreciado a los que están en una mejor posición que tú?, ¿Estoy a gusto con el sistema?, ¿Qué hago para cambiarlo?, ¿Tengo algún mensaje para transmitir?, ¿El medio que uso para transmitir mis mensajes es el correcto?, ¿Me adapto siempre manteniendo los valores?, ¿hay valores que debo rescatar? ¿A qué nivel del hoyo nos llevará esta pandemia y la cuarentena por COVID-19?.

Sé que para muchas personas que no hayan visto la película o inclusive habiéndola visto dirán que LinkedIn no es un espacio para comentar este tema, porque esta es una Red Social enfocada a negocios y temas laborales.

A lo que yo les diría que precisamente por tratar de separar todo es por lo que se han generado muchos problemas, esa es una falta de empatía y de sensibilidad.

Cuando alguien tiene un problema económico, o de salud o de alguna otra índole es casi imposible pedirle que se enfoque sólo en su trabajo, que no piense en cómo lo va a solucionar que no se distraiga, que no se sienta mal, que no se preocupe, recuerden que uno habla según el nivel que ocupa en "El Hoyo".

¿Cada persona aplica diferentes valores, según su conveniencia y su rol en la sociedad?, de ser afirmativa la respuesta ¿el actuar de esta manera sería una causa de la descomposición del tejido social que hoy vivimos? Si piensan que estos temas no son para tratarse en LinkedIn, creo que no se recibió el mensaje que nos indica que cada uno forma parte de un TODO, que las acciones de cada uno tienen repercusiones positivas o negativas como el "Efecto Mariposa", que si actuamos de forma responsable en "El Hoyo" que estemos podemos hacer una estancia más llevadera para todos.

Insisto, habrá quien no quiera leer esto en esta red y se comprende, por que si quisiera pudiera leer algo al respecto en otra Red, hay a quienes en otras redes no nos agrada ver publicidad, si quisiéramos comprar estaríamos en un sitio de compras.

Hay que ser más tolerantes y aprender a adaptarnos a las nuevas formas, rescatando los valores que nos identifican como seres pensantes, racionales y como la especie más avanzada, la que puede hacer del "El Hoyo" un buen lugar para vivir.

¿Alguien más encontró algo interesante que guste compartir?

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Sergio Osvaldo Garay Odonel

Otros usuarios han visto

Ver temas