virus en incubación... !imposible!
- Para que un virus esté en incubación debe ESTAR O SER VIVO! De lo contrario,si no es vivo ... entonces es inerte! La definición más ampliamente aceptada de ser vivo nos dice que debe cumplir las siguientes premisas: 1. Tener una organización celular: membrana celular y nuclear, aparato de Golgi, mitocondrias, retículo citoplasmatico, citoplasma, etc. Solo comparten presencia de material nucleico, en doble o simple cadena de ADN o ARN. 2. Hemostasis (equilibrio celular interno) 3. Metabolismo y conversión de energía en nutrientes. 4. Irritabilidad con respuesta ante estímulos. 5. Adaptación al ambiente. 6. Desarrollo e incremento del tamaño. 7. Reproducción,
Este ultimo punto es el más conflictivo, toda vez que si hasta el punto 6 es claro que los virus NO SON seres vivos, ya que carecen de todas las premisas anteriores, solo nos queda pensar que es la célula la que reproduce al virus, poniendo a su disposición la natural maquinaria de replicación y ensamble proteica; formando en paralelo la capsula y replicando el material genético viral, usando como plantilla su propio (o parte) de su ADN, todo este proceso con "la autorización de la célula". El virus no es más que una unidad móvil de información creada por el ser más complejo - la célula- que crea al menos complejo- el virus. Su finalidad última es completar un mandato del cerebro inconsciente que necesita modificar la información del órgano blanco "inflamado". Como ejemplo, podría ser un hígado en una hepatitis aguda viral, en un conflicto de rencor . Así el hígado hace un "update" con la nueva información que le aporta el virus y queda "protegido" para el siguiente embate ante un segundo conflicto de rencor. Esta vez hace la hepatitis SIN el virus, ya no lo necesita, la información ya había quedado guardada en la célula hepática previamente .Eso explica que hayan hepatitis con y sin virus A, y que solo ocurra una vez en la vida.
En la biología no existen los buenos - la célula - y los malos- el virus; este pensamiento dualista viene de antes de la edad media, fortalecido por el concepto de lo divino versus lo satánico, del cuál aún somos víctimas.
Saludos.