WiTrace | Use Case #3: Smart occupancy
El tercer caso de uso de WiTrace, la nueva solución de Foot Analytics para hacer que las oficinas sean más inteligentes (y, a su vez, más eficientes, seguras, productivas y sostenibles), es el “Smart occupancy”.
A través de su nueva solución WiTrace, Foot Analytics es capaz de proporcionar a las organizaciones una visibilidad completa del aforo de sus espacios corporativos, en tiempo real. Dependiendo de la naturaleza del edificio, los gestores del espacio pueden definir diferentes zonas (p.ej., por planta, por departamento, por función del espacio), lo que les permite controlar los niveles de aforo de cada zona individualmente, actualizados al minuto.
Para cada una de estas zonas, se pueden definir varios umbrales de ocupación individuales (p.ej. 25%, 50%, 75% y 100% de ocupación), y los responsables de la gestión del espacio son alertados mediante una notificación automática si se supera alguno de estos límites. Por otro lado, podemos compartir este tipo de información a través de diversos medios (p.ej., digital signage, app corporativa, intranet), proporcionando a los empleados y a todo el personal del edificio una visibilidad total sobre el nivel de ocupación del mismo.
Fig. 1 – Ejemplo ilustrativo de un cuadro de mando de WiTrace proporcionando el aforo en tiempo real de un espacio, y la indicación, por medios digitales, de que es seguro entrar en el edificio
Recomendado por LinkedIn
Por un lado, este tipo de información puede ser útil a efectos de seguridad y compliance, es decir, para que los responsables de la gestión de un edificio puedan vigilar y controlar sus espacios y asegurarse de que no alcanzan niveles de ocupación que puedan poner en peligro la salud de sus ocupantes. Por otro lado, esta información aporta valor a los empleados a que están trabajando en la oficina de una empresa, ya que obtienen una visibilidad inmediata de qué planta o zona visitar si desean trabajar en una zona menos concurrida, o de cual el mejor momento para visitar un espacio común con alta competencia, como la zona del comedor.
¿Y lo mejor? Esta solución funciona de forma pasiva y automática, y no requiere ningún esfuerzo para su puesta en marcha al tratarse de una solución software sobre la red inalámbrica del edificio, sin instalaciones y con una puesta en marcha inmediata.
El resultado final es una visibilidad y un control totales sobre el aforo de un espacio de forma granular y en tiempo real, lo que fomenta unos espacios de trabajo más seguros, compliant, productivos y employee-friendly.
Puede encontrar más información sobre este y otros casos de uso en el siguiente enlace: