COMO GARANTIZAR UN ESPACIO SALUDABLE PARA EL REGRESO A OFICINAS. LA IMPORTANCIA DE LA VENTILACION
El aire es indispensable para la vida, pero la calidad del aire que respiramos es sumamente importante para el cuidado de nuestra salud.
La situación que vivimos actualmente nos ha recordado la necesidad de mantener una adecuada calidad del aire y esto solo se logra a través de la ventilación de aquellos espacios cerrados en los que pasamos la mayor parte de nuestras vidas, tales como la casa y la oficina. Estos espacios, en la mayoría de los casos no cuentan con una adecuada ventilación.
Pero, ¿Qué es la ventilación? La ventilación es la sustitución de una porción de aire considerada indeseable por otra que aporte una mejora en pureza, temperatura y humedad y se determina como el volumen de aire necesario, generalmente expresado en m3/h. Este flujo o caudal variará dependiendo del tipo de local del que se trate, así como de la cantidad de personas dentro del mismo, por ejemplo, un gimnasio requerirá un mayor caudal que una oficina o un consultorio médico.
Pasos de una Ventilación Adecuada:
Una vez establecidas las necesidades de ventilación habrá que diseñar un sistema que las resuelva, aquí se elegirán los equipos adecuados, las conducciones de aire así como las entradas y salidas del mismo desde y hacia el exterior.