WITTMANN automatización y auxiliares
Además de los auxiliares instalados en las máquinas de moldeo por inyección que se exhiben en la feria, WITTMANN presentará varias soluciones independientes de su amplia gama para visitantes profesionales en la Swiss Plastics Expo 2020.
En el área de la automatización, se mostrará el robot WITTMANN WX138 recientemente desarrollado con la nueva unidad de control R9. El WX138 está equipado con un eje X de 950 mm. Un concepto completamente nuevo para el eje Z con una correa dentada interna permite un diseño extremadamente compacto. También vale la pena mencionar la rigidez significativamente mayor del perfil vertical desarrollado por WITTMANN. En comparación con sistemas similares, la rigidez en la dirección de la carrera de desmoldeo se ha incrementado en un 50%, y en la dirección del soporte principal (eje Z) en un 100%.
En las áreas de auxiliares, el nuevo controlador de temperatura TEMPRO plus D100 es un punto destacado de la presentación en la Swiss Plastics Expo. El TEMPRO plus D100 pertenece a la gama de controladores de temperatura que se pueden usar como componentes para las celdas de producción WITTMANN 4.0. Esto significa que el TEMPRO plus D100 puede integrarse completamente en el sistema de control de una máquina de moldeo por inyección WITTMANN BATTENFELD. El nuevo controlador de temperatura es capaz de producir 9 kW de calor y destaca por su bomba de acero inoxidable con acoplamiento magnético, que garantiza cantidades de flujo suficientes. La capacidad de la bomba es de 0,5 kW, con una cantidad máxima de flujo de 40 l / min y una presión máxima de 4,5 bares. El TEMPRO plus D100 está equipado de serie con un dispositivo de medición de cantidad de flujo resistente al desgaste y sin mantenimiento.
Y finalmente, habrá un granulador sin pantalla S-Max 2 en exhibición, que es adecuado para moler plásticos duros y reforzados con fibra de vidrio.