¿Y si diéramos oportunidades laborales a las personas que son prejuzgadas negativamente por una simple apariencia?
#oportunidadeslaborales #deteccióndepotencial #disuación #efectohalo #realidades #proyecciónempresarial
Los seres humanos en cuanto vemos a una persona nuestro cerebro hace una valoración en décimas de segundo de esa persona solo por su imagen este efecto se denomina efecto Halo.
Mis artículos, publicaciones se basan en la interpretación objetiva de diferentes áreas estudiadas y expuestas de una forma clara para todo tipo de público por ese motivo, prescindo de tecnicismos.
Posteriormente, esa información obtenida desde la retina y registrada en el cerebro hace que adoptemos una actitud u otra, aunque no haya articulado ni una sola vocal, de ella o él.
Este aspecto influye negativamente en nuestras relaciones laborales que es en el ámbito en lo que estamos hablando ahora mismo y nos interesa, querido/a lector/a, aunque es aplicable en nuestra vida; relaciones afectivas, relaciones de amistad, relaciones familiares incluso con relación a una misma/o.
¿Y ENTONCES…?
En una entrevista laboral se debe de vestir de acuerdo al puesto que quiere ocupar independientemente del género, edad, religión, cultura…. Pero sin desidentificarlo por algunas características propias suyas, siempre y cuando no interfiera en su profesión.
Cuando hablo de identidad me refiero a todos los aspectos visuales que NO afectan al desarrollo de la profesión, oficio a ocupar.
Ejemplos:
Recomendado por LinkedIn
Son características identitarias que no afectan al puesto laboral a ocupar.
Las características propias de una entrevista laboral son:
El entrevistador/a debe valorar: