Y TÚ, ¿PONDRÍAS TU CAPACIDAD A PRUEBA?

Y TÚ, ¿PONDRÍAS TU CAPACIDAD A PRUEBA?

Ya ves cómo algunos grupos disidentes del gremio magisterial se han negado (incluso de forma violenta) a someterse a un examen de capacidades docentes... Sí, los mismos que se encargan de "culturizar" a nuestros hijos en la escuela (creo personalmente que la EDUCACIÓN se da en el hogar, por cierto).

Me pregunto si alguno de ellos se animaría a someterse a una cirugía efectuada por un médico que en su momento se rehusa a someterse a un examen parecido... ¿Que? ¿no es lo mismo? ¿para quién? Yo pienso que la formación académica de nuestros hijos es CRUCIAL para su desarrollo, ¿no creen? Entonces, ¿por qué dejarla en manos de alguien que de primera mano no tiene la seguridad de tomar esa responsabilidad?

Ahora hablemos de ti. ¿Estás lo suficientemente preparado para desempeñar tus labores? ¿Aceptarías que te examinaran?

TODOS realizamos actividades que, directa o indirectamente, afectan a otros. Y ese efecto puede variar de tenue a definitorio, dependiendo de la naturaleza de dichas actividades. Entonces, ¿por qué no prepararse? ¿Por qué no estudiar, investigar y practicar? ¿Por qué no esforzarnos por la excelencia (que no es lo mismo que "perfección", aclaro)?

No hay nada más satisfactorio que contar con las herramientas adecuadas para cumplir con nuestra labor de una forma profesional y ética, a cualquier nivel de la Empresa o Dependencia. En lo personal, disfruto el ver a un cliente feliz de haber resuelto su problema con mi ayuda, y que esa solución le sea duradera. Me gusta saber que me gano el pan de manera justificada. Me preparo, y cuando no me es posible avanzar hasta el punto de resolver la inquietud de mi cliente, también sé decir "no puedo". Y esto viene siempre acompañado de una sugerencia que, lejos de sentir que me resta adeptos, estoy seguro que provoca admiración y agradecimiento por parte del cliente, ya que mi esfuerzo por servirle va más allá de mi capacidad.

Entonces, ¿te someterías a ese examen? Y de reprobarlo, ¿qué harías?

Dicen que las palabras "Nunca" y "Siempre" no deberían existir, por su naturaleza absoluta. Y a esto, yo te diría, "¡NUNCA dejes de crecer, ya que SIEMPRE hay oportunidad de hacerlo!"

¡Que tengas un excelente día!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas