Esta semana he tenido el honor de representar a mis compañeros del equipo de Cultura y Prácticas Digitales – Transformación Lean Agile de Iberdrola, al recoger el premio CIO 100 Awards en la categoría Transformación del Puesto de Trabajo, gracias a nuestra iniciativa InWoW: @Iberdrola New Ways of Working donde estamos (r)evolucionando nuestra manera de trabajar.
¿Los verdaderos protagonistas? Fátima Casaú Pérez, Raúl Grande Durán, Javier Rosado López, Nacho Salvador Fidalgo, María Zabala Urbieta capitaneados por Gabriel Salafranca, un equipo lleno de creatividad, empatía, dotes de comunicación, conjugado con un gran conocimiento sobre nuevas metodologías de trabajo y colaboración, y sobre cómo explotar las herramientas digitales para sacar el máximo en nuestro trabajo diario.
Todo empezó en 2022, con el objetivo de contribuir a mejorar el día a día de nuestros compañeros, para mitigar esas situaciones comunes en las que se tiene sensación de no llegar, de cambio de prioridades y de escasez de momentos para detenerse y reflexionar.
Hasta hoy han pasado por el programa más de 120 equipos, de Renovables, Clientes, Redes y de las áreas corporativas. Más de 700 empleados han descubierto las ventajas y beneficios de trabajar de otra manera.
Los resultados se miden en torno a tres líneas: colaboración y comunicación, foco y objetivos, y mejora continua. Han sido suficientes dos meses con cada equipo para obtener mejoras de un 30 % de media y un Net Promoter Score de 8 sobre 10.
Mil gracias a todos los directivos de Iberdrola que han creído en InWoW y nos han dejado adentrarnos poco a poco en sus equipos, y a los 700 empleados que han pasado por el programa, y que nos han recibido con una mezcla, de emoción, esperanza, curiosidad, pero también, como en todo proceso de cambio, con alguna dosis escepticismo inicial, que en la gran mayoría de los casos se convirtió en satisfacción al comprobar los resultados. Saber que hemos contribuido a que estos equipos sean hoy un poco más felices y productivos, es, sin duda, el mejor premio!
Gracias a IDC Research España, Foundry España, CIO España y CIO EXECUTIVE COUNCIL ESPAÑA por el reconocimiento y enhorabuena por una gala excepcional.