Último lanzamiento
- 11 OCT 2024
- 3 Canciones
- Born to Die · 2012
- Born to Die · 2011
- Ultraviolence (Deluxe) · 2014
- Born to Die · 2012
- Ultraviolence (Deluxe) · 2014
- The Great Gatsby (Music From Baz Luhrmann's Film) · 2013
- Born to Die – Paradise Edition (Special Version) · 2011
- Midnights (3am Edition) · 2022
- Born to Die · 2012
- Lust for Life · 2017
Álbumes imprescindibles
- En los paisajes oníricos sobre Hollywood y los Hamptons de Lana Del Rey se esconden recordatorios, que también son celebraciones, sobre lo vacíos que pueden ser estos lugares. Irónico y vívido, Norman Fucking Rockwell! es una meditación sobre las reglas de la autenticidad de una artista que construyó su carrera rompiéndolas. La sátira y la sinceridad lo conforman; el desafío está en que encuentres las diferencias. El tema “hope is a dangerous thing for a woman like me to have - but i have it” es el cierre casi confesional del álbum en el que Lana reflexiona en primera persona sobre simples acordes de piano. El tema extravagante y cinematográfico también teje referencias a Sylvia Plath con anécdotas personales para cuestionarnos, una vez más, qué es real. La repetición de “a woman like me” se siente como una burla pues en la última década ella entrelazó varias identidades: marginada y estrella pop, novata y bruja, tradicional y poeta, pecadora y santa, para cuestionarlas al unísono. La conclusión es audaz: lo único más peligroso que una mujer complicada es una que se niega a rendirse.
- Meses después del encantador video viral de “Video Games”, Lana Del Rey lanzó su debut, Born to Die, repleto de baladas con influencias de hip-hop. La propia Lana escribió y grabó los temas con estilo propio. Las seis primeras canciones son suficientes para concederle un lugar junto a ADELE y Amy Winehouse. No hay forma de resistirse a estos temas con aires de cine negro, construidos sobre arreglos orquestales y discretos samples vocales que nos recuerdan a Kanye West.
Álbumes
Playlists
- La diva oscura del pop se encuentra a sí misma.
- Luces y sombras que evocan historias entre el sueño y la vigilia.
- Producciones que muestran el misterioso glamour de la inglesa.
- Voces clásicas del rock, jazz y alternativo que la inspiraron.
Aparece en
Más para escuchar
Acerca de Lana Del Rey
Aunque su nombre e imagen evocan décadas pasadas, es imposible imaginar a Lana Del Rey antes de una era sin internet. El poder de reinventarse en las redes sociales fue fundamental para que Lizzy Grant se convirtiera en la Lana Del Rey de “Video Games”. Es la balada con la que, en 2011, conocimos a una femme fatale dispuesta a seducir con su voz. Born to Die, su álbum debut, llevó su calma crepuscular a unas listas entonces dominadas por el pop más bailable. Desde entonces, sus canciones han oscilado entre el dream pop con guiños a los clásicos (“Brooklyn Baby” y sus referencias a Lou Reed) y los vuelos hacia el futuro (“Lust for Life”, una colaboración con The Weeknd de 2017). Más que inspirarse en el pasado, Lana Del Rey reimagina la nostalgia del sueño americano en canciones subversivas y sutilmente profanas. Es un camino que culminó con sus discos más recientes, verdaderas obras maestras que llevan el espíritu del Elton John de los 70 a la costa californiana. Especialmente Chemtrails Over the Country Club (2021) abre un nuevo capítulo en el que la turbulencia de sus predecesores convive con una sensación de serenidad.
- CIUDAD NATAL
- United States of America
- FECHA DE NACIMIENTO
- June 21, 1985
- GÉNERO
- Alternativa