Arrancar el Mac en Windows o en macOS con Boot Camp
Puedes establecer el sistema operativo por omisión para que sea macOS o Windows. El sistema operativo por omisión es el que quieres utilizar al encender o reiniciar el Mac.
Establecer el sistema operativo por omisión
En Windows en el Mac, haz clic en en la parte derecha de la barra de tareas, haz clic en el icono de Boot Camp y, a continuación, selecciona “Panel de control de Boot Camp”.
Si aparece un cuadro de diálogo de Control de cuentas, haz clic en Sí.
Selecciona el disco de arranque que tenga el sistema operativo que quieras utilizar por omisión.
Si quieres arrancar ahora con el sistema operativo por omisión, haz clic en Reiniciar. De lo contrario, haz clic en Aceptar.
Mientras utilices Windows, no podrás cambiar el volumen de arranque a una unidad FireWire o USB externa.
Para aprender a cambiar el sistema operativo por omisión con macOS, consulta Introducción a Boot Camp.
Reiniciar en macOS
En Windows en el Mac, realiza una de las siguientes operaciones:
Reiniciar mediante el gestor de arranque: Reinicia el Mac y mantén pulsada inmediatamente la tecla Opción. Cuando aparezca la ventana del gestor de arranque, suelta la tecla Opción, selecciona el disco de arranque de macOS y, a continuación, pulsa Retorno.
Si utilizas un Mac portátil con un teclado externo, asegúrate de mantener pulsada la tecla Opción en el teclado integrado.
Reiniciar usando el panel de control de Boot Camp: Haz clic en en la parte derecha de la barra de tareas, haz clic en el icono de Boot Camp y, a continuación, selecciona “Reiniciar en macOS”.
De este modo también se establece el sistema operativo por omisión en macOS.
Si quieres obtener más información acerca del reinicio en macOS, consulta el artículo de soporte técnico de Apple Cambiar entre Windows y macOS.