Configurar las opciones del trackpad en Windows con Boot Camp en el Mac
En Windows en un Mac con Intel, puedes ajustar las opciones del trackpad que afectan al clic, al clic secundario, al arrastre, etc. En función de tu trackpad, es posible que solo veas algunas de estas opciones de configuración.
Los drivers del panel táctil de precisión de Microsoft en Windows son compatibles con los modelos de Mac con el chip de seguridad T2 de Apple. Si tu Mac es compatible con estos drivers, puedes ajustar las opciones del panel táctil de precisión con Windows. Si no es así, puedes ajustar las opciones del trackpad en el panel de control de Boot Camp.
Comprobar si el Mac es compatible con los ajustes del panel táctil de precisión
En Windows en el Mac, haz clic en el menú Inicio y selecciona Ajustes.
En la ventana Configuración, haz clic en Dispositivos > Panel táctil.
Si se muestra “Tu PC tiene un panel táctil de precisión” en la parte superior del panel “Panel táctil”, puedes ajustar las opciones del panel táctil de precisión con Windows.
Si no se muestra “Tu PC tiene un panel táctil de precisión” en la parte superior del panel “Panel táctil”, tu Mac no es compatible con los drivers del panel táctil de precisión de Microsoft o no tienes instalado el software de compatibilidad con Boot Camp más reciente. En tal caso, usa el panel de control de Boot Camp para ajustar las opciones del trackpad.
Para ver cómo instalar el software de compatibilidad con Boot Camp más reciente, consulta Actualizar el software de Apple en Windows con Boot Camp en el Mac.
Ajustar las opciones del panel táctil de precisión con Windows
En Windows en el Mac, haz clic en el menú Inicio y selecciona Ajustes.
En la ventana Configuración, haz clic en Dispositivos > Panel táctil.
Elige las opciones que quieras.
Las siguientes opciones están activadas por omisión:
“Tocar con un dedo para hacer clic”
“Presionar la esquina inferior derecha del panel táctil para hacer clic con el botón derecho”
“Acercar los dedos para hacer zoom”
La dirección de desplazamiento por omisión es “El movimiento hacia abajo desplaza hacia arriba” (dirección de desplazamiento natural).
El ajuste de la sensibilidad del panel táctil por omisión es “Sensibilidad media”. Si utilizas el panel táctil para jugar a videojuegos, cambia el ajuste a un nivel de sensibilidad más alto.
Ajustar las opciones del trackpad con el panel de control de Boot Camp
En Windows en el Mac, haz clic en en la parte derecha de la barra de tareas, haz clic en el icono de Boot Camp y, a continuación, selecciona “Panel de control de Boot Camp”.
Si aparece el cuadro de diálogo “Control de cuentas”, haz clic en Sí.
Haz clic en Trackpad.
En la sección “Un dedo”, selecciona cualquiera de las siguientes opciones:
Pulsar para hacer clic: te permite pulsar el trackpad para hacer clic.
Arrastrar: te permite mover un ítem pulsándolo y colocando inmediatamente el dedo en el trackpad y moviéndolo.
Bloqueo del arrastre: te permite pulsar el trackpad para soltar un ítem después de arrastrarlo.
Clic secundario: te permite realizar un clic secundario colocando un dedo en una esquina del trackpad y haciendo clic. Selecciona en el menú desplegable la esquina que quieras.
En la sección “2 dedos”, selecciona “Clic secundario” para poder realizar un clic secundario colocando dos dedos en el trackpad y haciendo clic.