Eliminar correos en Mail en la Mac
Puedes eliminar mensajes de correos que ya no necesites para mantener tus buzones manejables y para liberar espacio de almacenamiento en tu Mac o en el servidor del correo. Los mensajes eliminados están disponibles hasta que se borran permanentemente.
Eliminar un correo
En la app Mail en tu Mac, selecciona un mensaje.
Haz clic en el botón Eliminar en la barra de herramientas de Mail o coloca el puntero sobre el encabezado y haz clic en el botón Eliminar que aparece.
Consejo: para impedir que se seleccione automáticamente el siguiente mensaje de la lista (y se marque como leído), mantén presionada la tecla Opción al eliminar el mensaje.
Si estableces la opción "Mover mensajes descartados" a Basurero en las preferencias de Visualización en Mail, puedes eliminar un mensaje deslizando a la izquierda con dos dedos en el trackpad o moviendo el puntero sobre una notificación de Mail y haciendo clic en Basurero.
Eliminar varios correos
En la app Mail en tu Mac, selecciona mensajes o conversaciones en la lista.
Se eliminarán todos los mensajes en una conversación.
Haz clic en el botón Eliminar en la barra de herramientas de Mail o presiona la tecla Eliminar.
Si eliminas un buzón, se eliminan todos los mensajes del buzón.
Puedes buscar un conjunto de mensajes para eliminarlo. Por ejemplo, ingresa "fecha:01/08/18-05/09/18" en el campo de búsqueda de Mail para buscar mensajes con fecha del 1 de agosto al 5 de septiembre de 2018. O bien, busca mensajes de una persona en específico ingresando un nombre en el campo de búsqueda. Luego selecciona y elimina los mensajes encontrados.
Ver correos eliminados
Según las opciones que configures en las preferencias de Mail, podrás ver y recuperar mensajes tras eliminarlos o no.
En la app Mail en tu Mac, selecciona Mail > Preferencias y haz clic en Cuentas.
Selecciona una cuenta, haz clic en Buzones y revisa la configuración de la opción Buzón Basurero.
Si un buzón está especificado: puedes ver los mensajes eliminados en el buzón Basurero hasta que sean borrados permanentemente. Para recuperar un mensaje eliminado, arrástralo del buzón Basurero a otro buzón.
Si ninguno está especificado: los mensajes que borres se eliminan por completo y no están disponibles en el buzón Basurero.
Eliminar correos permanentemente
En la app Mail en tu Mac, realiza una de las siguientes acciones:
Selecciona Buzón > "Borrar elementos eliminados" y luego selecciona una cuenta.
En la barra lateral de Mail, mantén presionada la tecla Control mientras haces clic en el buzón Basurero y elige "Borrar elementos eliminados".
Puedes establecer la opción "Borrar elementos eliminados" en las preferencias de Mail para que Mail borre permanentemente los mensajes eliminados por ti en un tiempo especificado. Consulta Cambiar las preferencias de Buzones en Mail en la Mac.
Si borras por accidente los mensajes, sencillamente arrástralos fuera del buzón Basurero hacia otro buzón. También puedes seleccionarlos en el buzón Basurero y seleccionar Mensaje > Mover a > [buzón].