Mejorar las búsquedas en Internet con Safari en la Mac
Hacer una búsqueda más específica
Ve a la app Safari en tu Mac.
Prueba estas sugerencias para mejorar los resultados de las búsqueda:
Especificar más: por ejemplo, buscar “Guadalajara” da resultados para todas las ciudades con ese nombre; buscar “Guadalajara México” da resultados sólo para esa ciudad.
Buscar una frase exacta: agrega comillas para buscar la frase completa en lugar de buscar cada palabra de la frase. Si buscas un artículo titulado “Cómo bañar a un perro”, agrega comillas a la frase.
Excluir resultados no deseados: intenta una búsqueda negativa restando palabras de la búsqueda. Por ejemplo, buscar “guadalajara -méxico” da resultados sobre “guadalajara” pero excluyendo “méxico”.
Simplificar la búsqueda
Ve a la app Safari en tu Mac.
Prueba estas sugerencias para mejorar los resultados de las búsqueda:
Omitir las palabras frecuentes: los motores de búsqueda no tienen en cuenta las palabras cortas y comunes; de modo que, al buscar “bañar a un perro”, “bañar al perro” o “bañar perro” se obtienen los mismos resultados.
Ignorar las mayúsculas: los motores de búsqueda tratan por igual “Guadalajara México”, “guadalajara México” y “guadalajara méxico”.
Omitir las terminaciones de palabras: los motores de búsqueda a menudo ignoran las terminaciones de las palabras; de modo que, al buscar “bañar perro” y “bañando perro” se obtienen los mismo resultados.