Ver el uso de memoria en el Monitor de Actividad del Mac
Puedes ver la cantidad de memoria del sistema que está utilizando el Mac.
En la app Monitor de Actividad del Mac, haz clic en Memoria para ver lo siguiente en la parte inferior de la ventana:
Presión de memoria: Representa gráficamente la eficacia de la memoria a la hora de atender tus necesidades de procesamiento.
La presión de memoria depende de la cantidad de memoria libre, la frecuencia de intercambio, la memoria física y la memoria caché de archivos.
Memoria física: La cantidad de RAM instalada.
Memoria usada: La cantidad de RAM en uso. A la derecha puedes ver a qué se destina la memoria.
Memoria de apps: La cantidad de memoria utilizada por las apps.
Memoria física: La memoria que necesita el sistema para funcionar. Esta memoria no se puede almacenar en caché y debe permanecer en la RAM, así que no está disponible para otras apps.
Comprimida: La cantidad de memoria que se ha comprimido para que haya más RAM disponible.
Cuando el ordenador esté a punto de alcanzar su capacidad de memoria máxima, las apps inactivas almacenadas en la memoria se comprimen para que las apps activas dispongan de más memoria. Selecciona la columna “Memoria comprimida” y, a continuación, fíjate en la columna “Comprimido por sistema VM” de cada aplicación para ver la cantidad de memoria comprimida para dicha app.
Archivos guardados en caché: El tamaño de los archivos guardados en caché por el sistema en la memoria no utilizada para mejorar el rendimiento.
Hasta que esta memoria se sobreescriba permanecerá en caché, así que puede ayudar a mejorar el rendimiento cuando vuelvas a abrir la app.
Espacio de intercambio usado: La cantidad de espacio del disco de arranque que se está utilizando para el intercambio de archivos no utilizados en la RAM.
Para mostrar más columnas, elige Visualización > Columnas y, a continuación, elige las columnas que quieres mostrar.
Utiliza Monitor de Actividad para determinar si el Mac puede usar más RAM.