Configurar altavoces externos para disfrutar de sonido estéreo o envolvente en Configuración de Audio MIDI en el Mac
Puedes configurar los altavoces externos que estén conectados a tu dispositivo de audio para salida estéreo o multicanal como, por ejemplo, sonido surround.
Nota: Antes de configurar los altavoces, conéctalos a tus dispositivos de audio. Comprueba que los dispositivos de audio tienen instalado el software necesario y que están encendidos y conectados al Mac.
Abrir Configuración de Audio MIDI
En la app Configuración de Audio MIDI del Mac, selecciona un dispositivo de salida de audio en la lista y, a continuación, haz clic en “Configurar altavoces”.
Si tu dispositivo de salida tiene varias secuencias, aparecerán en una lista en la parte superior de la ventana.
Para cambiar la visualización de la configuración del altavoz, haz clic en Ver y, a continuación, selecciona una visualización. En el caso de la visualización isométrica o lateral, puedes arrastrar la visualización en 3D para girarla 360 grados.
Haz clic en el menú desplegable Configuración y, a continuación, selecciona una configuración como, por ejemplo, Stereo o Surround 5.1.
Si tienes cinco altavoces frontales y dos posteriores, selecciona Surround 7.1. Si tienes cinco altavoces frontales y dos posteriores, selecciona “Surround posterior 7.1”.
Con cada uno de los altavoces de la lista, haz clic en el menú desplegable Canal y, a continuación, selecciona un canal que desees asignarle al altavoz.
Puedes hacer clic en un altavoz de la visualización en 3D para resaltarlo en la lista.
Consejo: Si tu dispositivo de salida dispone de varias secuencias que ofrecen varios canales, puede ser difícil encontrar el canal que desees en el menú desplegable. En la parte superior de la ventana, puedes anular la selección de la casilla de cada secuencia que no quieras utilizar, de modo que sus canales no se muestren en el menú desplegable.
Si deseas escuchar el tono de prueba de un altavoz, haz clic en su botón Altavoz .
Para configuraciones de sonido surround, asegúrate de que el tono de prueba de cada altavoz tenga el mismo volumen al escucharse en la posición idónea de escucha.
Puedes ajustar el volumen del canal de cada altavoz en el panel “Dispositivos de audio”.
Consejo: Puedes ajustar el volumen del tono de prueba en el panel Audio de las preferencias “Audio MIDI” arrastrando el regulador.
Haz clic en Aplicar para guardar la configuración y aplicarla a los altavoces.
Según el contenido multimedia, algunas apps de macOS renderizan la salida de audio en estéreo mientras que otras utilizan el formato multicanal. Quizá quieras configurar los altavoces para ambas configuraciones para personalizar la experiencia de audio durante el uso de apps.