Añadir un disco a un grupo de discos con Utilidad de Discos en el Mac
Puedes añadir un disco a un grupo RAID mirror para sustituir un disco dañado o ampliar la capacidad de almacenamiento del grupo. También es posible añadir discos a un grupo RAID mirror como unidades de reserva. Un disco de reserva no se usará a menos que otro disco del grupo falle, en cuyo caso el disco de reserva se reconstruirá para almacenar datos como un miembro de disco RAID normal.
Se pueden añadir discos a grupos de discos concatenados para aumentar la velocidad de acceso o la capacidad de almacenamiento del grupo. No es posible añadir discos a un grupo de discos stripe.
Importante: Al añadir un disco al grupo de discos, se borran todos los archivos originales que había en el disco añadido. Asegúrate de guardar una copia de seguridad de los archivos importantes del disco antes de añadirlo al grupo.
Conecta el nuevo disco al ordenador.
Abre la app Utilidad de Discos en el Mac.
Si Utilidad de Discos no está abierto, haz clic en en el Dock, escribe Utilidad de Discos en el campo de búsqueda y haz clic en .
Selecciona el grupo de discos en la barra lateral y haz clic en .
Selecciona “Añadir miembro” o “Añadir unidades de reserva” para designar el disco como miembro estándar o unidad de reserva en el grupo.
Si añades un disco a un grupo de discos concatenados, no se mostrarán las opciones “Añadir miembro” ni “Añadir unidades de reserva”.
Elige el disco que quieras añadir de la lista de discos miembro y, a continuación, haz clic en Seleccionar.
Haz clic en Añadir.