Crear una canción en GarageBand para iPhone
Para crear una canción en GarageBand, graba tu interpretación con los instrumentos táctiles y dispón las grabaciones en la visualización de pistas. También puedes añadir Apple Loops (ritmos de percusión, líneas de bajo y otras partes de acompañamiento pregrabados) desde el explorador de loops. Una canción de GarageBand puede tener hasta 32 pistas y una longitud de hasta 2000 compases.
La visualización de pistas se estructura en filas horizontales denominadas pistas. Cada pista contiene las grabaciones de un instrumento táctil, que se muestran como pasajes rectangulares. A la izquierda de cada pista se encuentra una cabecera con un icono que identifica el instrumento táctil de la pista. Puedes añadir, reordenar, duplicar y eliminar pistas, y controlar el sonido de una pista de varias maneras. También puedes editar pasajes de varias formas para crear los arreglos de la canción.
En la parte superior de la pantalla, se encuentra una regla que muestra los compases y tiempos. El borde izquierdo de cada pasaje está alineado con el compás o tiempo de la regla para indicar dónde empieza a reproducirse. El cursor de reproducción es una línea vertical que se mueve a lo largo de la regla mientras la canción se reproduce para mostrar la parte que está sonando. Puedes desplazar el cursor de reproducción para escuchar un fragmento diferente de la canción.
Cada canción tiene un tempo, una tonalidad y un compás que se aplican a toda la canción. Puedes cambiar estos ajustes de la canción, activar o desactivar el compás de entrada y cambiar el sonido del metrónomo.
Los apartados siguientes contienen más información acerca de las operaciones específicas relacionadas con la creación de una canción en GarageBand: