Si tienes problemas al reproducir música en iTunes en un PC
En la app iTunes de tu PC, realiza una de las siguientes operaciones si tienes problemas para reproducir música u otro audio:
Si la barra de progreso que aparece en la parte superior de la ventana de iTunes se mueve, pero no se escucha música
Si usas los altavoces integrados del equipo: Asegúrate de que el volumen no esté bajado. Comprueba el control situado en la parte superior de la ventana de iTunes y el volumen de salida del equipo (en el panel de control de propiedades de dispositivos de sonido y audio). Asimismo, prueba a reproducir otro archivo de audio, CD o DVD, o prueba a reproducir el archivo o disco en otro equipo o reproductor multimedia para aislar el problema.
Si usas altavoces amplificados conectados al equipo: Asegúrate de que los altavoces amplificados estén correctamente conectados al puerto de audio del equipo, conectados a una fuente de alimentación y encendidos. Comprueba, asimismo, que el volumen no esté bajado.
Si estás usando altavoces remotos para escuchar música mediante una AirPort Express: Asegúrate de que los altavoces remotos estén activados (haz clic en en la parte superior de la ventana de iTunes) y, a continuación, comprueba que el control de volumen de los altavoces no esté desactivado.
Si estás utilizando una AirPort Express, encontrarás más información acerca de la solución de problemas en la documentación que venía con ella o en el sitio web de documentación de Apple.
Si no puedes reproducir una canción
Si no puedes reproducir una canción comprada en la tienda iTunes Store: Es posible que hayas superado el número de equipos en los que puedes reproducir lo que compras. Consulta el artículo de soporte de Apple Si iTunes para Windows te pide que des autorización al ordenador cuando intentas reproducir compras.
Si la canción no es una versión de iTunes Plus, puedes reproducirla hasta en cinco equipos autorizados. Tras autorizar a cinco equipos, no podrás reproducir las canciones en un sexto equipo hasta que retires la autorización a uno de los cinco equipos autorizados. Para obtener instrucciones sobre cómo retirar la autorización a un equipo, consulta Autorizar un PC para reproducir compras de iTunes.
Si la canción está disponible como descarga de iTunes Plus, puedes actualizar la canción en iTunes Store. Consulta Derechos de uso de las compras realizadas en iTunes Store.
Si estás escuchando una biblioteca compartida o una playlist: iTunes omitirá las compras realizadas en iTunes Store si el equipo no tiene autorización para reproducirlas. Para reproducir una canción comprada en una biblioteca compartida o playlist, deberás hacer doble clic en la canción. Si el equipo no tiene autorización para reproducir canciones adquiridas por la persona que comparte la canción, deberás introducir el ID de Apple (o la cuenta de Apple) de esa persona para escucharla. Consulta Compartir bibliotecas de iTunes en una red local.
Si estás tratando de reproducir un archivo AAC que no se haya creado con iTunes o no se haya descargado de la tienda iTunes Store: Las canciones que hayas descargado de iTunes Store o importado a la biblioteca utilizando el codificador AAC estarán codificadas con el formato MPEG-4 AAC. Las canciones que tienen este formato se reproducen en iTunes y en tu iPhone, iPad y iPod. No podrás reproducir en iTunes otro tipo de archivos AAC que encuentres en internet o en cualquier otro sitio. Consulta Seleccionar los ajustes de importación o Convertir formatos de archivo de música.
Si estás tratando de reproducir una canción en un CD que has grabado con iTunes: Los discos DVD grabados con iTunes no pueden reproducirse en la mayoría de reproductores convencionales de DVD. Por eso, debes asegurarte de que el equipo de reproducción que estás usando es adecuado para el formato del disco. Por ejemplo, si has grabado un disco CD-RW, solo podrás reproducirlo en el equipo o en los reproductores de CD de tecnología más avanzada. Si has grabado un disco MP3, podrás reproducirlo en el equipo y en algunos reproductores de CD MP3, pero no en reproductores convencionales de CD. Consulta Introducción a la grabación de discos CD y DVD.
Si estás escuchando una playlist que incluye un fragmento de previsualización de una canción: La playlist se detendrá después de escuchar el fragmento de la canción. Haz doble clic en la siguiente canción de la playlist para reanudar la reproducción del resto de la playlist. Los fragmentos de canción de tu biblioteca de música o de una playlist tienen a su lado un botón que muestra el precio.
Utiliza Windows Update (Actualización de Windows) para comprobar que dispones del paquete Service Pack más reciente. Visita también el sitio web del fabricante del equipo o de la tarjeta de sonido para actualizar los controladores de la tarjeta.
Si faltan canciones o están atenuadas, consulta el artículo del servicio de soporte de Apple Si faltan canciones en la biblioteca musical después de activar “Sincronizar biblioteca.
Si no puedes reproducir un audiolibro
Si no puedes reproducir un audiolibro, es posible que se haya superado el número de equipos autorizados para reproducirlo o que se trate de un audiolibro adquirido con la cuenta de otra persona.
Si has adquirido el audiolibro en iTunes Store: Puedes reproducirlo hasta en cinco equipos a la vez. Asegúrate de que los equipos están autorizados para reproducir ítems comprados en iTunes Store.
Si has adquirido el audiolibro en el sitio web de Audible: Puedes descargarlo hasta en tres equipos. Asegúrate de que los equipos están autorizados para reproducir ítems comprados en Audible.
Si no sabes dónde has comprado el audiolibro: Selecciona el audiolibro en la biblioteca, ve a Edición > “Información del audiolibro”, haz clic en Archivo y, a continuación, consulta el campo Tipo. Los archivos adquiridos en la tienda iTunes Store terminan en “.m4b”. Los archivos adquiridos en el sitio web de Audible terminan en “.aa” o “.aax”.
Para ver quién ha descargado el archivo de audio: Selecciona el audiolibro en la biblioteca, elige Edición > “Información de la canción” y, a continuación, haz clic en Archivo. En el campo “Comprado por” o Propietario, se muestra el nombre de usuario del titular de la cuenta desde la que se ha descargado el archivo. Si el audiolibro no pertenece a tu cuenta, no podrás escucharlo.
Si ninguna de estas sugerencias resuelve el problema, ve a Inicio en el PC y ejecuta la herramienta de solución de problemas de audio.