Siri en el Mac
Puedes hablar con Siri en el MacBook Air y usar tu voz para realizar muchas tareas. Por ejemplo, puedes buscar archivos, programar reuniones, cambiar preferencias, obtener respuestas, enviar mensajes, hacer llamadas y añadir eventos a tu calendario. Siri puede indicarte una ruta (“¿Cómo llego a casa desde aquí?”), darte información (“Información sobre el Teide”), realizar tareas básicas (“Crea una nueva lista llamada Supermercado”) y muchas más cosas.
Nota: Puede que Siri no esté disponible en todos los idiomas o en todas las áreas, y las funciones pueden variar según el área.
Activa Siri. Haz clic en el icono de Siri de la barra de menús o del Dock y, a continuación, haz clic en Activar cuando se te solicite. Siri se abre al hacer clic en el icono si se ha activado durante la configuración. También puedes hacer clic en el icono de Preferencias del Sistema en el Dock, hacer clic en Siri y, a continuación, seleccionar “Activar ‘Consultar a Siri’”. Puedes ajustar otras preferencias en el panel, como Idioma, y si quieres mostrar Siri en la barra de menús.
Nota: Para usar Siri, el MacBook Air debe estar conectado a internet.
Háblale a Siri. Haz clic en Siri en la barra de menús o en el Dock y empieza a hablar. También puedes mantener pulsada la tecla Comando y la barra espaciadora y hablarle a Siri.
Oye Siri. En el MacBook Air, puedes simplemente decir “Oye Siri” para obtener respuestas a tus peticiones. Para activar esta función en el panel Siri de Preferencias del Sistema, haz clic en “Al oír ‘Oye Siri’” y di varios comandos de Siri cuando se te indique.
Por tu comodidad, “Oye Siri” no responde si la tapa del MacBook Air está cerrada. Si la tapa está cerrada y el equipo está conectado a una pantalla externa, puedes seguir usando Siri desde el icono de la barra de menús o el Dock.
Consejo: Para obtener más información acerca de las diferentes maneras en las que puedes usar Siri, pregunta “¿Qué puedes hacer?” en cualquier momento o haz clic en el botón Ayuda .
Pon música. Simplemente di “Pon música”, y Siri se encarga del resto. Incluso puedes decirle a Siri “Reproduce la canción más famosa de marzo de 1991”.
Busca y abre archivos. Pídele a Siri que busque archivos y los abra directamente desde la ventana de Siri. Puedes preguntar por nombre de archivo o por descripción. Por ejemplo, “Muéstrame los archivos que me envió Enrique” o “Abre la hoja de cálculo que creé ayer”.
Arrastra y suelta. Arrastra y suelta imágenes y ubicaciones de la ventana de Siri a un correo electrónico, mensaje de texto o documento. También puedes copiar y pegar texto.
Guarda un resultado. Guarda los resultados de Siri de eventos deportivos, Recordatorios, Reloj, Bolsa, Notas, Finder y cultura general (Wikipedia, por ejemplo) en la visualización Hoy de las notificaciones. Haz clic en el signo de suma en la parte superior derecha de un resultado de Siri para guardarlo en la visualización Hoy. Para verlo en otro momento, haz clic en el icono del centro de notificaciones y, a continuación, haz clic en Hoy. Si estás comprobando los resultados deportivos, por ejemplo, se mantendrán actualizados.
Cambia de voz. Haz clic en el icono de Preferencias del Sistema en el Dock, haz clic en Siri y, a continuación, selecciona una opción en el menú “Voz de Siri”.
Encontrarás sugerencias de cosas que puedes preguntarle a Siri por todo este manual. Tienen este aspecto:
Consultar a Siri. Di algo similar a:
“Abre la presentación de Keynote que creé ayer”
“¿Qué hora es en París?”
Obtén más información. Consulta el artículo de soporte técnico de Apple Cómo utilizar Siri en el Mac.