Usar eventos, contactos y otros ítems incluidos en mensajes de correo electrónico
Si recibes correos electrónicos con invitaciones, fechas y horas, direcciones, números de teléfono y otro tipo de datos, podrás utilizar esa información fácilmente en otras apps, como Contactos o Calendario. Por ejemplo, cuando Siri detecte un evento en un mensaje, podrás añadirlo rápidamente a Calendario.
Añadir eventos a Calendario
Puedes añadir eventos e invitaciones que recibas en mensajes a la app Calendario. Si dispones de una cuenta Exchange, puedes responder a invitaciones enviadas desde Calendario, Outlook u Outlook Web Access.
Aceptar una sugerencia de Siri: Haz clic en Añadir a Calendario para revisar el evento sugerido (puedes personalizarlo haciendo clic en Detalles) y, a continuación, haz clic en “Añadir al calendario”. Para rechazar la sugerencia, haz clic en el botón de cierre o en el botón Ignorar.
Añadir eventos tú mismo: Sitúa el puntero sobre una fecha u hora de cualquier parte del mensaje hasta que aparezca un marco alrededor de la información. Haz clic en la flecha y, a continuación, haz clic en Añadir a Calendario (solo se muestra si ya has definido una cuenta en Calendario).
Añadir eventos para una cuenta Exchange: En el banner situado en la parte superior del mensaje que contiene la invitación, haz clic en Aceptar, Rechazar o Quizá. Si el evento se cancela, haz clic en Aceptar. Para ver la invitación en Calendario, haz clic en el botón Calendario del banner.
Mail envía tu respuesta al organizador del evento y actualiza tu calendario en el servidor Exchange y en Calendario, cuando se sincronice con el servidor.
Hacer que Mail añada eventos automáticamente: Selecciona Mail > Preferencias, haz clic en General y, a continuación, selecciona “Añadir invitaciones a Calendario” y escoge Automáticamente.
Añadir información a Contactos
Cuando leas los mensajes, puedes añadir direcciones de correo electrónico y otra información de contacto a la app Contactos.
Aceptar una sugerencia de Siri: Haz clic en Añadir (antes de añadir la información sugerida a Contactos, puedes revisarla). Para rechazar la sugerencia, haz clic en el botón de cierre .
Añadir contactos tú mismo: Sitúa el puntero sobre un número de teléfono, una dirección de correo electrónico o la dirección de una calle en cualquier parte del texto. Mail resaltará la información; haz clic en la flecha y selecciona una de las opciones del menú desplegable. O simplemente haz clic fuerte en la información resaltada.
Añadir un contacto de una dirección predictiva: Coloca el puntero sobre la dirección predictiva, haz clic en la flecha que aparece y selecciona “Añadir a Contactos”.
Añadir un contacto de la lista de mensajes: Selecciona un mensaje de la lista y, a continuación, elige Mensaje > Añadir remitente a Contactos.
Para añadir una persona a tus contactos directamente en la app Contactos, consulta Crear un contacto.
Añadir tarjetas a Wallet
La app Wallet del iPhone o el iPod touch (con iOS 6 o posterior) permite almacenar “tarjetas de Wallet”, como tarjetas de embarque, cupones, entradas de cine, etc. Si recibes una tarjeta de Wallet en Mail, puedes añadirla a Wallet en tu iPhone o iPod touch. La tarjeta también se añadirá a Wallet en el Apple Watch si la opción “Duplicar iPhone” está activada en la app Apple Watch.
Ver una tarjeta: Haz clic en “Ver tarjeta” en el banner que aparece en la parte superior del mensaje. Si una tarjeta ya se ha canjeado o ha caducado, su código de barras se verá atenuado.
Mostrar detalles de la tarjeta: Haz clic en el botón Información de la tarjeta.
Compartir una tarjeta: Haz clic en el botón Compartir de la tarjeta.
Añadir una tarjeta a Wallet: Haz clic en “Añadir a Wallet” en la tarjeta. Si ya has añadido la tarjeta, pero tu contenido se ha modificado desde entonces, se mostrará el botón Actualizar. Para añadir tarjetas a Wallet, debes haber iniciado una sesión en tu cuenta iCloud.
Buscar tarjetas: Escribe “pass” en el campo de búsqueda de Mail y selecciona una sugerencia de la categoría “Archivos adjuntos”. También puedes buscar un tipo de tarjeta (como un cupón) o un proveedor.
Mail puede detectar enlaces web en mensajes. Para abrir una página web, solo tienes que hacer clic en el enlace. Para previsualizar la página web, mueve el puntero sobre el enlace y, a continuación, haz clic en la flecha (o simplemente haz clic fuerte en el enlace).
Si no quieres que Siri haga sugerencias en Mail, selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema, haz clic en Siri, haz clic en “Sugerencias de Siri y la privacidad” y, a continuación, elimina la selección de la casilla de Mail. Si después cambias de idea, marca la casilla.