Buscar correos electrónicos en Mail del Mac
Puedes buscar mensajes de correo en algunos buzones o en todos a la vez con tus propias palabras, como “correos electrónicos de Juan enviados ayer”, o mediante las sugerencias y los filtros de búsqueda de Mail. En la parte superior se muestra la lista de mejores resultados, con los mensajes que has leído y a los que has contestado recientemente, tus contactos y remitentes VIP, y otros factores.
Consejo: Para encontrar rápidamente confirmaciones de reservas de viajes, introduce el código de aeropuerto de tres letras de la ciudad.
Buscar mensajes de correo con tus propias palabras
Cuando haces clic en el campo de búsqueda, las sugerencias de búsqueda inteligente proporcionan búsquedas recomendadas y muestran contenido relacionado.
En la barra lateral de la app Mail del Mac, escribe una frase en el campo de búsqueda (si no se ve, haz clic en el botón Buscar de la barra de herramientas).
Escribe lo que buscas tal y como lo dirías (esto se denomina búsqueda con lenguaje natural). A continuación se ofrecen algunos ejemplos:
de Jorge
de Jorge ayer
para Celia
para Celia sobre la remodelación
correos electrónicos con indicador
PDF adjuntos
A medida que escribes, las correcciones de búsqueda inteligente mejoran los resultados al corregir errores de escritura y sustituir palabras por sinónimos útiles.
Pulsa Retorno.
Mail muestra los buzones en que se busca en la barra de herramientas situada encima de la lista de mensajes. Si no se encuentran resultados, selecciona uno o varios buzones diferentes en la barra lateral de Mail o la barra de favoritos.
Cuando hayas terminado, haz clic en el botón Borrar del campo de búsqueda.
Buscar mensajes de correo con sugerencias y filtros de búsqueda de Mail
En la barra de herramientas de la app Mail del Mac, comienza a escribir una frase en el campo de búsqueda (si no se muestra, haz clic en el botón Buscar de la barra de herramientas) y, a continuación, selecciona una sugerencia de Mail.
Mail crea un filtro de búsqueda en el campo de búsqueda y muestra los mensajes coincidentes que ha encontrado.
Si no aparecen resultados en el buzón seleccionado, haz clic en “Buscar en todos los buzones”, debajo del campo de búsqueda.
Limita los resultados de una de estas maneras:
Cambiar los filtros de búsqueda: Si un filtro de búsqueda contiene una flecha hacia abajo, puedes hacer clic en ella para cambiar el filtro. Por ejemplo, puedes cambiar un filtro de búsqueda para buscar mensajes procedentes de o dirigidos a una persona determinada, así como buscar en líneas de asunto o en los mensajes completos.
Usar varios filtros de búsqueda: Coloca el puntero después del primer filtro de búsqueda, comienza a escribir texto de búsqueda y selecciona una sugerencia. Repite este paso todas las veces que sea necesario. El campo de búsqueda se ampliará a medida que añadas filtros de búsqueda.
Mail busca mensajes que coincidan con todos los filtros de búsqueda; cuantos más utilices, más dirigida será la búsqueda. Si no obtienes los resultados esperados, quita alguno de los filtros de búsqueda.
Buscar en las cabeceras de los mensajes: escribe el nombre de un campo de cabecera de mensaje, seguido por dos puntos y el valor que buscas (por ejemplo, “de: julie talma” o “prioridad: alta”) y, finalmente, selecciona una sugerencia.
Buscar en un intervalo de tiempo o de fechas: Escribe un intervalo de fechas, como “02/04/23 a 19/04/23”.
Buscar por atributos de correo electrónico: Escribe “indicador” y selecciona “El mensaje está marcado” para buscar todos los correos marcados. Escribe “no leído” y selecciona “El mensaje no se ha leído” para buscar todos los mensajes que estén todavía sin leer. Escribe “adjunto” y selecciona “Mensaje con archivos adjuntos” para buscar todos los mensajes que tengan archivos adjuntos.
Buscar usando AND, OR, NOT (operadores booleanos): Escribe el texto de búsqueda usando los operadores (en mayúsculas).
Por ejemplo, para buscar mensajes que contengan el texto “yellowstone” y “cascadas” pero no “teton”, escribe “yellowstone AND cascadas NOT teton” o “cascada AND yellowstone -teton”.
Buscar en distintos buzones: Selecciona uno o varios buzones en la barra lateral de Mail o la barra de favoritos.
Cuando hayas terminado, haz clic en el botón Borrar del campo de búsqueda.
Guardar una búsqueda
Si piensas que podrías volver a buscar el mismo conjunto de mensajes en el futuro, puedes guardar tu búsqueda como buzón inteligente.
En la app Mail del Mac, antes de borrar la búsqueda del campo de búsqueda, haz clic en el botón Añadir en la barra de herramientas situada sobre la lista de mensajes.
Cerciórate de que se haya seleccionado un buzón de correo determinado en la barra lateral de Mail.
Cambia el nombre del buzón inteligente y las condiciones, si lo deseas.
Haz clic en Aceptar.
Si recibes nuevos mensajes que cumplan las condiciones del buzón inteligente, los mensajes se mostrarán automáticamente cuando mires el buzón. Consulta Utilizar los buzones inteligentes.
Cuando Mail busca en todos los buzones, lo hace en el buzón Papelera, pero no en el buzón “Correo no deseado”. Además, tampoco busca mensajes encriptados. Para cambiar estas opciones, selecciona Mail > Ajustes, haz clic en General y, a continuación, configura las opciones de la parte inferior del panel.
“Mejores resultados” no se muestra cuando utilizas la disposición de columna para ver los mensajes.
Al realizar una búsqueda en el Mac con Spotlight, se incluirán mensajes de correo en los resultados. Puedes cambiar las opciones del panel de ajustes Spotlight para excluirlos.