Información general sobre la fototeca del sistema para Fotos en el Mac
Cuando utilizas Fotos por primera vez, debes crear una nueva fototeca o seleccionar la fototeca que quieras utilizar. Esta fototeca se convierte automáticamente en la fototeca del sistema. Aunque puedes utilizar varias fototecas en Fotos, la fototeca del sistema es la única que puede utilizar “Fotos en iCloud” y “Álbumes compartidos”. Además, algunas apps de Apple y apps de terceros también pueden acceder a la fototeca del sistema mediante el navegador multimedia.
Por omisión, la fototeca del sistema se almacena en la carpeta Imágenes del Mac, pero puedes moverla a otra ubicación del Mac o almacenarla en un dispositivo de almacenamiento externo.
ADVERTENCIA: Si tienes una fototeca de Fotos en una unidad externa, no uses Time Machine para guardar una copia de seguridad en esa misma unidad. Los permisos de tu fototeca podrían entrar en conflicto con los de la copia de seguridad de Time Machine.
Si quieres, puedes crear fototecas adicionales y almacenarlas en cualquier ubicación del Mac o en un dispositivo de almacenamiento externo. Sin embargo, ten en cuenta los siguientes aspectos:
Solo puedes trabajar con las fotos de una única fototeca en cada momento. Para trabajar con las fotos de otra fototeca, debes cambiar a dicha fototeca.
Si cambias a una fototeca diferente de la fototeca del sistema, los cambios que realices no se verán reflejados en “Fotos en iCloud”, ya que “Fotos en iCloud” solo sincroniza los cambios desde la fototeca del sistema. Si creas cualquier otra fototeca, asegúrate de realizar copias de seguridad mediante Time Machine.
Por omisión, todos los archivos que importes a Fotos se almacenarán en la fototeca actual. Si quieres, puedes configurar Fotos para que deje los archivos que importas en su ubicación original (por ejemplo, en un dispositivo de almacenamiento) y que no los transfiera a la fototeca. Consulta Cambiar dónde almacena Fotos tus archivos.
ADVERTENCIA: Para evitar eliminar o dañar accidentalmente una fototeca, no modifiques su contenido en el Finder.