Descargar ítems de la web con Safari en el Mac
Descarga música, archivos PDF, software y otros ítems haciendo clic en enlaces en páginas web.
Importante: Si una descarga contiene software, aparecerá un aviso cuando lo abras. Para tu seguridad, no lo abras si lo que esperabas descargar no era un programa de software o si la fuente no es de confianza.
Descargar un ítem
En la app Safari del Mac, haz clic en cualquier elemento identificado como enlace de descarga, o haz clic con la tecla Control pulsada en una imagen u otro objeto de la página.
Selecciona “Descargar archivo enlazado”. (Algunos ítems de páginas web no se pueden descargar).
Safari descomprime archivos como los .zip tras descargarlos.
Nota: Si descargas un ítem que has descargado previamente, Safari elimina el duplicado más antiguo para que no ocupe espacio en el Mac. Consulta Optimizar el espacio de almacenamiento.
Si tienes problemas al descargar, prueba cualquiera de las acciones siguientes:
Si Safari todavía sigue descargando el ítem, espera a que termine. No se puede abrir un ítem mientras se está descargando.
Si la descarga está en pausa, reanúdala. Muestra la lista de descargas haciendo clic en el botón “Mostrar descargas” y, a continuación, haz clic en el botón Reanudar para la descarga pausada.
Algunas veces una descarga está incompleta porque el archivo está dañado. Prueba a descargarlo de nuevo.
Asegúrate de que tienes la app necesaria para abrir el archivo. Si es así, es posible que el archivo se haya dañado durante la descarga. Bórralo e intenta descargarlo de nuevo.
Ver los ítems que has descargado
En la app Safari del Mac, haz clic en el botón “Mostrar descargas” cerca de la esquina superior derecha de la ventana de Safari.
El botón no se muestra si la lista de descargas está vacía.
Realiza cualquiera de las acciones siguientes:
Poner en pausa una descarga: haz clic en el botón Detener a la derecha del nombre del archivo en la lista de descargas. Si quieres reanudar la descarga, haz clic en el botón Reanudar .
Encontrar un ítem descargado en el Mac: Haz clic en la lupa situada junto al nombre del archivo en la lista de descargas. Si trasladas un archivo o cambia la ubicación de la descarga después de descargarlo, Safari no podrá encontrarlo.
Consejo: Si quieres cambiar la ubicación en la que se guardan los ítems descargados en el Mac, selecciona Safari > Preferencias, haz clic en General y, a continuación, haz clic en el menú desplegable “Ubicación de descarga de archivos” y selecciona una ubicación.
Borrar la lista de descargas: en la lista de descargas, haz clic en Borrar. Si quieres eliminar un ítem, pulsa la tecla Control, haz clic sobre él y, a continuación, selecciona “Eliminar de la lista”.
Por omisión, Safari elimina automáticamente un ítem pasado un día. Si quieres cambiar cuándo se eliminan los ítems automáticamente, selecciona Safari > Preferencias, haz clic en General y, a continuación, haz clic en el menú desplegable “Borrar descargas de la lista” y selecciona una opción.
El archivo que has descargado puede estar comprimido o ser una imagen de disco que contenga el archivo que quieres. Si el archivo procede de un sitio de confianza, haz doble clic en él para descomprimirlo.
Si has descargado una app y aparece un mensaje informándote de que la app no se puede abrir porque proviene de un desarrollador no identificado o porque no se ha descargado de la tienda Mac App Store, puedes abrir la app anulando los ajustes de seguridad.