Usar VoiceOver con teclas de direccionamiento de pantalla braille en el Mac
Muchas pantallas braille poseen teclas de direccionamiento encima de las celdas braille que pueden utilizarse para mover el cursor de VoiceOver. Generalmente, se pulsa la tecla de direccionamiento situada sobre un determinado ítem de la línea de braille para desplazar el cursor de VoiceOver o la selección a ese ítem.
Si pulsas una tecla de direccionamiento sobre un control, el cursor de VoiceOver se mueve hasta ese control. Si el cursor de VoiceOver ya está en dicho control, al pulsar la tecla de direccionamiento se realiza la acción por omisión del control. Por ejemplo, para hacer clic en un botón, pulsa la tecla de direccionamiento para mover el cursor de VoiceOver hasta el botón y, después, vuelve a pulsar la tecla de direccionamiento para hacer clic en el botón. No tendrás que tocar el teclado del ordenador. De manera similar, cuando leas o navegues por el texto y pulses una tecla de direccionamiento, el cursor de VoiceOver se moverá a esa ubicación del texto.
También puedes pulsar la tecla de direccionamiento situada sobre una celda de estado para ver una descripción braille ampliada de cada punto de la celda. Para cerrar la descripción, pulsa cualquier otra tecla de direccionamiento.