Configurar una computadora host por omisión
Puedes designar una computadora host por omisión en tu red que tenga contacto con Internet y reciba todo el tráfico entrante. Un host por omisión puede ser útil si usas una computadora de tu red AirPort para jugar en red, o bien si quieres encaminar todo el tráfico de Internet a través de una sola computadora.
Abre la Utilidad AirPort, que se encuentra en la carpeta Utilidades, dentro de la carpeta Aplicaciones.
En la información gráfica, selecciona la estación base que quieras configurar y haz clic en Editar. Es posible que tengas que ingresar una contraseña para la estación base.
Haz clic en Red y verifica que la opción “DHCP y NAT” esté seleccionada en el menú emergente “Modo del router”. Se puede configurar un host por omisión sólo cuando la estación base actúa como un router NAT.
Haz clic en el botón “Opciones de red” cerca de la parte inferior del panel. En el cuadro de diálogo que aparece, selecciona “Activar servidor por omisión en” e ingresa la dirección IP de la computadora que quieras configurar como host por omisión.
Importante: Durante la configuración, el asistente de configuración de la Utilidad AirPort detecta automáticamente si se deben activar o no las opciones “Activar la captura IGMP”, “Bloquear conexiones IPv6 entrantes”, “Permitir túneles Teredo” o “Permitir autenticación IPSec entrante”. No modifiques estas configuraciones a menos que te lo indique tu proveedor de servicios de Internet o el administrador de la red.
Haz clic en Guardar para cerrar el cuadro de diálogo y haz clic en Actualizar para guardar los cambios.