Usar Wallet y Apple Pay en la Mac
Si tu Mac o teclado Magic Keyboard tiene Touch ID, puedes usarlo para realizar pagos en sitios web compatibles con Apple Pay. Para configurar Apple Pay en la Mac, debes agregar a Wallet al menos una tarjeta de crédito, débito, prepago, tienda o Apple Card. Si ya tienes una tarjeta de débito o crédito asociada a iTunes Store o App Store, sólo verifica el código de seguridad de tu tarjeta para agregarla a Wallet.
Para obtener más información sobre Apple Card, consulta el sitio web de Apple Card y el Manual de uso de Apple Card.
Puedes ver una lista de las transacciones recientes de todas las tarjetas disponibles en Wallet. (No disponible para todas las tarjetas).
Configurar Apple Pay en la Mac
En tu Mac, selecciona menú Apple > Configuración del Sistema y haz clic en Wallet y Apple Pay en la barra lateral (es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Haz clic en Agregar tarjeta.
Si no has iniciado sesión con tu Apple ID, se te pedirá que lo hagas. Después de iniciar sesión, regresa a Wallet y Apple Pay.
Ingresa tu información de pago.
Usar una tarjeta registrada: si tienes una tarjeta de crédito o débito registrada con Apple para realizar compras en iTunes Store o App Store, ingresa el código de seguridad cuando se te pida.
Agregar una tarjeta nueva: coloca la tarjeta frente a la cámara de la computadora de modo que aparezca dentro del cuadro que se muestra en la pantalla y luego sigue las instrucciones en pantalla. O haz clic en Ingresar manualmente los datos de la tarjeta y proporciona la información solicitada. Repite el proceso con cada tarjeta que quieres usar con Apple Pay.
Importante: si cierras la sesión de tu cuenta Apple ID, tendrás que configurar Apple Pay nuevamente y tendrás que agregar las tarjetas que hayas agregado previamente en Apple Pay en tu Mac.
Realizar compras
Cuando vayas a pagar en una tienda en línea, haz clic en Apple Pay.
Si tienes más de una tarjeta registrada con Apple, puedes elegir cuál usar. También puedes ingresar una nueva dirección de envío e información de contacto.
Coloca el dedo sobre el sensor Touch ID para completar la compra.
Si no has configurado Touch ID, puedes tocar el botón Reproducir de la Touch Bar e ingresar tu contraseña. Si tu Mac no tiene Touch Bar o estás usando una Mac con Apple silicon, puedes tocar dos veces el botón de Touch ID y luego ingresar tu contraseña.
Nota: si la tapa de tu Mac está cerrada, puedes completar la compra con Touch ID en tu Magic Keyboard (disponible en algunos modelos), o en tu iPhone o Apple Watch y una tarjeta asociada a ese dispositivo.
Si todavía no configuras Touch ID, consulta Usar Touch ID.
Si tienes un Magic Keyboard con Touch ID y no puedes usarlo para completar una compra, consulta el artículo de soporte de Apple Si Touch ID no funciona en tu Mac.
Ver detalles de las transacciones
En tu Mac, selecciona menú Apple > Configuración del Sistema y haz clic en Wallet y Apple Pay en la barra lateral (es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Haz clic en una tarjeta y activa Mostrar notificaciones de las transacciones.
En el lado derecho aparecen las transacciones más recientes asociadas con la tarjeta seleccionada. Esta lista puede incluir sólo las transacciones realizadas en esta Mac, o todas las transacciones recientes, dependiendo de la tarjeta. (Las transacciones no están disponibles para todas las tarjetas).
Sólo un usuario a la vez puede usar Apple Pay en tu Mac.
Si un administrador con una cuenta diferente quiere usar Apple Pay, puede restablecer Apple Pay en la configuración de Wallet y Apple Pay. Selecciona menú Apple > Configuración del Sistema, haz clic en Wallet y Apple Pay en la barra lateral y, luego, en Agregar tarjeta. Consulta Cambiar la configuración de Wallet y Apple Pay.
Los otros usuarios también pueden usar Apple Pay en su iPhone o Apple Watch si tienen una tarjeta asociada con el dispositivo.