Usar Mensajes en iCloud en Mac
Con Mensajes en iCloud, todos los mensajes que envíes, recibas o elimines se actualizan en todos tus dispositivos automáticamente. Si guardas tus mensajes en iCloud, ahorras espacio en tu Mac.
Para usar Mensajes en iCloud, necesitas macOS 10.13.5 o posterior, iOS 11.4 o posterior, o iPadOS. Necesitas haber iniciado sesión en iMessage con el mismo Apple ID en cada dispositivo donde quieras usar iMessage.
Activar Mensajes en iCloud
En tu Mac, selecciona menú de Apple > Preferencias del Sistema, y realiza una de las siguientes acciones:
Iniciar sesión: haz clic en "Iniciar sesión" e inicia sesión con tu Apple ID. Usa el mismo Apple ID que usas para iniciar sesión en Mensajes.
Verificar tu Apple ID: haz clic en Apple ID y asegúrate de estar conectado a iCloud con el mismo Apple ID que usas para iniciar sesión en Mensajes.
Selecciona "Contraseña y seguridad" en la barra lateral y luego asegúrate de que la verificación de dos factores está activada. Consulta Configurar la contraseña e información de seguridad de tu Apple ID.
En la app Mensajes en la Mac, selecciona Mensajes > Preferencias, y haz clic en iMessage.
En el panel Configuración, selecciona Activar Mensajes en iCloud.
Los mensajes de tus otros dispositivos que usan el mismo Apple ID aparecen en tu Mac.
Importante: dependiendo de cuántos mensajes tengas, el proceso de sincronización podría tomar tiempo. Puedes enviar y recibir mensajes durante ese tiempo.
Desactivar Mensajes en iCloud
Puedes desactivar Mensajes en iCloud sólo para esta Mac o para todos los dispositivos que usas.
En la app Mensajes en la Mac, selecciona Mensajes > Preferencias, y haz clic en iMessage.
En el panel Configuración, anula la selección de Activar Mensajes en iCloud.
Selecciona una de las siguientes opciones:
Desactivar todo: desactiva Mensajes en iCloud en todos tus dispositivos. Ya no se almacenarán los mensajes en iCloud; sólo se almacenarán en los dispositivos.
Desactivar este dispositivo: desactiva Mensajes en iCloud sólo en tu Mac. Los mensajes de tu Mac ya no se almacenarán en iCloud; los mensajes de cualquier otro dispositivo que tenga activado Mensajes en iCloud seguirán almacenándose en iCloud.
Para asegurarte de que estás viendo los mensajes más recientes en iCloud en tu Mac, selecciona Mensajes > Preferencias, haz clic en iMessage y haz clic en "Sincronizar ahora" en el panel Configuración.