Sincronizar contenido de iTunes en PC con dispositivos utilizando Wi-Fi
Si estás en una red Wi-Fi y tienes iOS 5 (o posterior) en tu iPhone, iPad o iPod touch, puedes sincronizar el dispositivo (agregar elementos al dispositivo desde la computadora) sin conectarlo a la computadora (si la computadora y el dispositivo están conectados a la misma red).
Si realizas la sincronización automática a través de Wi-Fi, tu dispositivo utilizará la misma configuración de sincronización que seleccionaste para la sincronización por cable.
Activar la sincronización Wi-Fi
Conecta el dispositivo a tu equipo.
En la app iTunes de tu PC, haz clic en el botón Dispositivo ubicado cerca de la parte superior izquierda de la ventana de iTunes.
Haz clic en Resumen.
Selecciona la opción "Sincronizar con este [dispositivo] mediante Wi-Fi".
Haz clic en Aplicar.
Cuando desconectas el dispositivo de tu equipo, el ícono del dispositivo sigue apareciendo en iTunes a menos que hagas clic en el botón Expulsar .
Si haces clic en Expulsar, se elimina el ícono del dispositivo pero la sincronización Wi-Fi permanece activada. El ícono del dispositivo volverá a aparecer la próxima vez que abras iTunes (si tu equipo y dispositivo están conectados a la misma red Wi-Fi).
Sincronizar el dispositivo mediante Wi-Fi
Es posible sincronizar de forma inalámbrica cuando tu dispositivo se encuentra en la misma red Wi-Fi que tu equipo mientras este está encendido:
conecta el dispositivo a un cargador y conecta el cargador a una toma de corriente. La sincronización comenzará inmediatamente.
En la app iTunes de tu PC, haz clic en el ícono del dispositivo y elige Sincronizar.
Agrega elementos al dispositivo manualmente arrastrándolos.
Nota: Para restaurar el software iOS o iPadOS del dispositivo y regresar a la configuración original, tendrás que conectar el dispositivo a la computadora.
Puedes sincronizar un dispositivo de forma inalámbrica con varios equipos, aunque cada tipo de contenido puede sincronizarse con un solo equipo.
La sincronización mediante Wi-Fi es más lenta que mediante cable. Si conectas un dispositivo a tu equipo durante la sincronización del dispositivo mediante Wi-Fi, la sincronización seguirá a través del cable. Si desconectas el dispositivo de tu equipo durante la sincronización, esta se detendrá, aunque la sincronización mediante Wi-Fi esté activada.