Visión general de la fototeca del sistema
La primera vez que uses Fotos, necesitarás crear una fototeca nueva o seleccionar una que quieras usar. Esta fototeca se convierte automáticamente en tu fototeca del sistema. Aunque puedes usar múltiples fototecas en Fotos, la fototeca del sistema es la única que puede tener acceso a los servicios de iCloud, incluidos la fototeca de iCloud, “Compartir fotos de iCloud” y “Secuencia de Fotos”. Además, algunas apps de Apple y de terceros también pueden tener acceso a tu fototeca del sistema usando explorador de contenido multimedia.
Por omisión, tu fototeca del sistema está almacenada en la carpeta Imágenes en tu Mac, pero puedes trasladarla a otra ubicación de tu Mac o almacenarla en un dispositivo de almacenamiento externo.
ADVERTENCIA: si una fototeca de Fotos está ubicada en una unidad externa, no uses Time Machine para almacenar un respaldo en dicha unidad. Los permisos de tu librería de Fotos pueden entrar en conflicto con los del respaldo de Time Machine.
Si lo deseas, puedes crear fototecas adicionales y almacenarlas en cualquier ubicación en tu Mac o en un dispositivo de almacenamiento externo. Sin embargo, considera que:
Solo puedes trabajar con las fotos de una fototeca a la vez. Para trabajar con fotos en otra fototeca, debes cambiar a esa fototeca.
Si cambias a otra fototeca diferente de la fototeca del sistema, los cambios que hagas no se reflejarán en la fototeca de iCloud, porque esta última sólo se sincroniza con los cambios que hagas en el fototeca del sistema. Si creas otras fototecas, deberías asegurarte de que están respaldadas con Time Machine.
Puedes cambiar a otra fototeca y asignarla como tu fototeca del sistema. Si asignas una nueva fototeca del sistema, debes volver a activar los servicios de iCloud desde las preferencias de Fotos. Cuando activas la fototeca de iCloud después de haber asignado una fototeca del sistema nueva, las fotos almacenadas en iCloud se combinan con las de la fototeca del sistema. Una vez que el contenido de la nueva fototeca del sistema está cargado en iCloud, las fototecas no se pueden separar, por eso es una buena idea pensarlo bien antes de cambiar tu fototeca del sistema.
Por omisión, todos los archivos que importa a Fotos se almacenan en fototeca actual. Si así lo deseas, puedes configurar Fotos para que deje los archivos que importaste en sus ubicaciones originales (por ejemplo, en un dispositivo de almacenamiento) y no colocarlos en la fototeca. Para obtener más información, consulta Cambiar dónde se almacenan los archivos de Fotos.
ADVERTENCIA: para evitar eliminar accidentalmente o corromper una fototeca, no alteres el contenido de una fototeca desde el Finder.