¡Hola querida red! Hoy cierro mi último día de trabajo de este año y quiero compartir algunas reflexiones.
Este fue mi primer año completo en DESEM Junior Achievement, desempeñándome como Coordinadora Educativa y referente de Transformación Digital, roles que me hicieron crecer como profesional y compañera.
Como Coordinadora Educativa, lideré la segunda mitad de Yo Puedo Programar, con el objetivo de que 100 personas presentaran su proyecto final y participaran en actividades relacionadas al mundo IT en Uruguay. Con alegría, logramos 180 egresados/as, con una destacada participación femenina que me llena de orgullo.
También co-coordiné CREATEC, un programa de robótica para estudiantes de 7º y 8º en Maldonado, trabajando con mi dupla favorita Juanita Gonzalez y la maravillosa docente Ana Gabriela Hernandez Toledo, quien nos hizo sentir parte desde el día uno. Logramos que 121 estudiantes presentaran proyectos grupales en una feria expositiva donde familiares y autoridades vieron los resultados.
Además, junto a Micaela Camila Fernández Candelone y Gastón González Antuña, coordinamos un taller de herramientas digitales y financieras en Grecco - Río Negro, y zonas aledañas, extendiendo nuestro impacto a nuevas comunidades.
En mi rol como referente de Transformación Digital, lideré la migración a un nuevo CRM, consolidando datos de participantes e instituciones educativas.
Este proceso, en el que conté con el apoyo de Pablo Marroche y Natalia Silva Ciganda, me permitió desarrollar habilidades como pensamiento crítico, resolución de problemas, flexibilidad y liderazgo. Implementar nuevos procesos no fue ni es fácil, pero los resultados reflejados en informes y paneles demuestran que el esfuerzo lo vale. En especial, agradecida con Florencia Celmi, mi referente en Salesforce, quien me ayudó a resolver problemas técnicos y avanzar en mi aprendizaje, así como a las referentes de Academia TRIBO, que facilitaron materiales y capacitaciones.
Finalmente, agradezco a todo el equipo de DESEM, desde mis compañeros coordinadores hasta el área de soporte, por confiar en mí para acompañarles en lo técnico y estratégico.
Valeria Leiva, Federico Ciccia Domínguez, Andrea Avelino, Lucía Costales, Lucas Gonzalez Berriolo, mauricio olivera, Paula Barrera.
Les deseo un hermoso cierre de año y sobre todo días de descanso, que bien merecidos los tenemos.
¡Un abrazo grande!