EBRO: ¡HEMOS SALIDO A BOLSA!
Como consejero de EV Motors, propietaria de la histórica marca
automovilística EBRO, tuve ayer 14 de octubre el privilegio de participar en su debut en el mercado bursátil BME Growth. Con el tradicional toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid, se ha iniciado una nueva etapa de la compañía que sin duda dará solidez a este ambicioso proyecto de reindustrializar la antigua fábrica en la zona franca de Barcelona y lanzar de nuevo la emblemática marca EBRO.
EV Motors salió a cotizar a un precio de referencia de 6,88 euros por acción, lo que supone una valoración total de la compañía de 329 millones de euros. Al final de la primera sesión había subido la cotización ¡un 20%!, lo que disparó su capitalización bursátil a casi 400 millones de euros.
Este hito llega tras el éxito de dos exitosas rondas de financiación de 18 y 40 millones de euros en las que han participado más de 450 inversores. Han sido docenas las presentaciones que hemos realizado a potenciales inversores este último año, pero el esfuerzo se ha visto ampliamente compensado con la excelente acogida que ha tenido el proyecto y que se ha visto posteriormente reflejada en la positiva salida al BME Growth.
Pero sabemos que no nos podemos relajar. Tenemos por delante el reto de empezar a la producción de los dos primeros modelos (S700 y S800) antes de final de año y garantizar el éxito de su lanzamiento comercial en el mercado español. Dos modelos que cuentan con la colaboración tecnológica de nuestro socio Chery y que estamos seguros tendrán una gran acogida por parte del mercado.
#ebro #evmotors #chery