LinkedIn Noticias’ Post

🍲 Un empleado de Mercadona ha sido despedido por comerse una croqueta de la sección de comida preparada cuando el establecimiento ya había cerrado y esta se iba a tirar. La empresa le comunicó el despido disciplinario, pues su convenio recoge que consumir productos del establecimiento sin pagarlos es una falta muy grave. 🧑⚖️ El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha, sin embargo, ha sentenciado que se trata de un despido improcedente y ha condenado a la empresa a readmitir al trabajador o a indemnizarle con alrededor de 40.000 euros. 📰 Puedes leer todos los detalles en el artículo original de Diario EL PAÍS https://lnkd.in/gNsdMQGkAna Muñoz Vita 📸 Getty Images

  • No alternative text description for this image
Carola Piffaretti

Especialista en Marketing Digital y Copywriting | Argentina en España

1mo

q ridiculoooo x dios!!! esto es en serio????????? q gente berreta!!! con poco sentido de la humanidad! SOY ARGENTINA, y estoy en espana viendo cosas tan desagradable! seguramente no todos son asi, pero muchos carecen de sentido común, empatia, hermandad, humanidad! PENOSO!!!! como el consumismo degenera los valores humanos! ...donde nacieron!!! ?????, el cavernícola, quedo atrás pero se hace presente en toda esta gente ! q menciono! espantoso! y estoy en todo mi derecho a decir lo que me venga en gana!, porque gracias a dios y mis principios puedo ver estas cosas cómo humanas!!!! en seres humanos! cosa que muchos otros evidentemente no! VIVA LA LIBERTAD CARAJO!!!! FIN

Carlos Lyonel Bolivar Cornu

Professional Translator and Proofreader | Fluent in Spanish, English, French, Italian | Fiverr Freelancer

1mo

Considero que con una amonestación hubiera sido más que suficiente en este caso. Despedir a un empleado por comerse una croqueta que se iba a tirar parece una medida desproporcionada y carente de humanidad. Además, esta situación pone en evidencia la falta de empatía y flexibilidad del jefe, quien debería ser más comprensivo y justo con sus empleados. En lugar de recurrir al despido inmediato, debería enfocarse en construir un ambiente de trabajo basado en el respeto y el entendimiento mutuo.

Hola. Supongo que en el ambiente actual, donde el empleado es enemigo y viceversa, este resultado es lo que tiene que pasar. Os imaginaís, que desde Mercadona, hubiesen visto en este pequeño acto al azar (no creo que la intencion del chico fuese robar una croqueta, es absurdo) una oportunidad. Tras la marcha de los clientes y mientras se prepara el establecimiento para el dia siguiente, unas risas con los compis y unas croquetitas de la casa. Los empleados ganarian en salud mental y seguramente serian mas colaborativos con la empresa. La empresa no tiraría comida (eso en realidad es una ventaja para la humanidad), tendría menos bajas por estres, etc ...y todo por el módico precio de una croqueta que iba a la basura. Sería increible!!!

Miguel J. Cuesta Rodríguez

Estudiante en Universidad Europea

1mo

No solo la "falta" es nimia en comparación al valor del trabajo de cualquier empleado, sino que entran en juego factores técnicos, como que era un producto que la empresa iba a desechar y por tanto ya no tenía valor para Mercadona, y factores morales, como que se debería poder aprovechar cualquier oportunidad de no desperdiciar comida que aún se puede consumir. Creo que este caso podría servirle a Mercadona y a las empresas del sector para desarrollar nuevas iniciativas para el aprovechamiento de este tipo de productos. En este sentido, creo que podría ser interesante establecer este tipo de actuaciones (disponer de alimentos que ya no se pueden comercializar) como un beneficio adicional de los trabajadores; no solo se evitaría un desperdicio considerable de alimentos, sino que este beneficio generaría mayor sentimiento de pertenencia de los empleados, mejoraría la imagen de las empresas y además el coste sería 0 al ser productos que ya no tienen valor.

Giovanna Rivano Pesce

Marketing Communications Consultant | Social Media Management | Project Management | Sales & Marketing | Public Relations | Trilingual Professional | Coaching

1mo

Claramente, es una decisión extrema debido a las circunstancias (se iba a cerrar el local y la comida habría sido botada a la basura). Lo que cabe mencionar es que hay normas que se deben respetar. No estoy dando la razón a la empresa (ojo) porque también la considero una decisión extremadamente drástica; pero creo que es importante que las normas y reglas (aceptadas por el mismo trabajador) sean respetadas. Es un tema muy delicado; la empresa, desde mi opinión, ha cometido un error (bastaba una anotación disciplinaria o bien corregir la actitud, como por ejemplo que estas acciones sean aprobadas previamente por un manager o un responsable). Trabajé en Londres en Pret & Manger y nosotros tampoco podíamos hacerlo; pero vistas las circunstancias, un manager podría haber aprobado que se la llevara.

Leocadio Alonso

Socio fundador en Triplecero Gourmet

1mo

Si hay una norma / reglamentación es para que se cumpla “pues su convenio recoge que consumir productos del establecimiento sin pagarlos es una falta muy grave.” No hay discusión alguna. Luego podemos entrar en la interpretación de la misma. Pero la norma es clara y el convenio recoge las causas de despido por faltas muy graves. ¿Para qué sirven las normas? Para que luego el supremo las tumbe? ¿Quién arregla luego el destrozo?0

Marta Alamany

Dirección Hotelera «HUMANCENTRIC» #WeAreTheWorldHappinessAmbassadors • Mentora de VISIBILIDAD para marca WOMEN in BUSINESS• Creadora del programa LEADERSHIFT • Mediadora de conflictos laborales por UOC

1mo

Las PERSONAS son infinitamente más importantes que las CROQUETAS. Si hubiera tomado productos expuestos para clientes sin pagarlos sería un hurto que incumple con su convenio, pero si está en el carro de la comida descartada para tirar a la basura, hasta ahí podemos llegar. Lo que me sorprende es cómo escala a recursos humanos que un trabajador se toma una croqueta del desecho….fallan humanamente muchos aquí…y ahí es cuando resalto que las empresas las conformamos todos y que somos más papistas que el papa . Hace muchos años que trabajaba en una librería y cuando había libros dañados destinados a la deixallería, nuestros jefes nos los ofrecían gratuitamente. Es lo normal.¿Quién en su sano juicio prefiere tirar comida antes que darla a un compañero para que la pueda disfrutar? Un día en un súper una dependienta montó un escándalo porque una familia con niños la seguía hasta el container. No me pude contener y la paré a tiempo. ¿De verdad somos capaces de tirar yogures, embutidos envasados a un contenedor lleno de bacterias con niños mirándonos a los ojos esperando con sus padres y un carrito? No tenemos vergüenza.

Hugo Ramírez

Director SEO - Especialista en Marketing Digital

1mo

Un Baitclick. Dudo mucho que sea por "comerse una croqueta". Hay mucho más, tendremos que leernos la sentencia para saberlo, y conocer los chismes personales que dan la causa que deriva en el despido... Me hace ilusión pensar que no se despide a nadie por comerse una croqueta que estaba destinada a pudrirse en la basura por mucho convenio que haya. Si tenemos que aplicar los convenios, ni empresarios tienen trabajadores ni trabajadores trabajo y TODOS en algún momento de nuestra vida laboral, fuimos carne de demanda.

Marta Rocío Acosta Sánchez

Coordinadora Administrativa |Liderazgo y seguimiento a diario.

1mo

Despedida con 8 meses de embarazo por quedarme embarazada , 2024 (quizás sea muy común, pero no se debe de normalizar) Debería estar prohibido tirar comida , podrían ponerla más barata al final,del día para venderla y si no ponerla aún más barato para los empleados y que puedan llevársela de cena a sus familiares , se puede buscar solución a todo y empatizar mas con el mundo y sus propios empleados , si fuera mi empresa , vendería o regalaría toda esa comida que no se ha vendido en el día (no permito tirarla a la basura)

Manuel Garcia

Director en valparaiso

1mo

Tiendo a no creer la exactitud de la noticia tal cual se cuenta aquí. Lo siento, pero no me lo creo. No creo que nadie despida a un empleado por semejante tontería.

See more comments

To view or add a comment, sign in

Explore topics