Cualquiera que sea la pregunta, la respuesta siempre es: ♥Amor♥
imore.com - The difference between Apple and Samsung industrial design

Cualquiera que sea la pregunta, la respuesta siempre es: ♥Amor♥

Pinta la parte trasera de la cerca, porque tú lo sabrás

Paul Jobs (Padre de Steve Jobs)

Este artículo está inspirado por uno que leí ayer de mi gran amiga y excelente Luxeter Inmaculada Urrea titulado Branding: El poder del amor donde habla de las lovemarks

Al verlo, lo compartí en redes sociales con el mismo título de este artículo, una frase que leí hace ya más de tres años, y que atesoro porque es una de las mayores verdades de la humanidad.

El otro día leí un fantástico artículo en imore.com titulado La diferencia entre el diseño industrial de Apple y Samsung (inglés) en el que hacían mención a esta cita del padre de Steve Jobs, que por cierto no conocía hasta entonces, y que me pareció acertadísima y sabia como la gran mayoría de lo que provenía del genio de su hijo.

No es casualidad que los amantes de Apple sean incondicionales, y los clientes de Samsung sean infieles. Eso es porque en Apple prestan atención a absolutamente todos los detalles, incluso la organización y alineación de los puertos de entrada/salida que afecta al diseño de los circuitos, por una cuestión estética y de diseño exterior.

En Apple, no lo hacen porque los clientes dejarían de comprar el iPhone 6 si no tuviera los puertos de E/S alineados, es porque ellos saben que así es como se deben hacer las cosas. Es porque eso lo extienden a todas y cada una de las decisiones de los procesos de diseño, fabricación, marketing y comercialización de sus productos y servicios.

El camino de la excelencia es un camino lleno de amor, de amor por lo que haces, de amor por la empresa en la que trabajas, por los compañeros con los que trabajas, de amor por los clientes, de amor a tu familia y a tus amigos y, sobretodo, de amor propio, de amor y respeto hacia ti mismo.

Hacer lo suficiente, nunca es suficiente

Cuando desarrollas un proyecto en el que pretendes fabricar un producto u ofrecer un servicio en cualquier mercado, pero especialmente en el del lujo, puedes hacer dos cosas: 1) Intentar engañar a los clientes haciendo lo justo, lo que consideras estrictamente necesario, o 2) Dar lo máximo de ti mismo por ti y por todos los que he mencionado anteriormente.

Hagas lo que hagas, TÚ LO SABRÁS, tu corazón lo sabrá, tu conciencia lo sabrá.

Desarrollar tanto un producto como un servicio en el mercado del lujo es complejo y a la misma vez un trabajo duro, muy duro, tan duro que no te puedes imaginar lo que cuesta llegar a convencer a una sola persona que tu producto y tu servicio está íntegramente hecho a base de excelencia. Son cientos, si no miles de detalles los que configuran y definen la excelencia del mismo, detalles que tenerlos en cuenta e implementarlos en tu producto/servicio implica un coste en tiempo y dinero.

¿Estás seguro que quieres arruinar todo ese trabajo y dejar que un detalle, un simple detalle, tire por la borda tu imagen y el esfuerzo de todo el trabajo realizado en el resto?

Cuando dicen que "el detalle es lo que cuenta" (no cuando se habla de una intención), es que el nivel de atención que prestas al detalle de tu trabajo es lo que de verdad cuenta. Eso es lo que define tu nivel de excelencia, y en base a eso, principalmente, es la razón por la que tus productos o servicios pueden considerarse de lujo.

Piénsalo bien, si tienes una superficie blanca impoluta, la más mínima mancha se nota, y deja inmediatamente de ser impoluta.

A base de amor, consigues focalizar toda tu atención para darte cuenta de esa mancha y eliminarla. El amor es el que te hace sonreír amplia y naturalmente a tus clientes cada vez que los ves. El amor es poner todos tus sentidos en buscar las mejores alternativas a los retos diarios que nos presenta nuestro trabajo. El amor es el que nos hace dejar nuestros problemas laborales en el trabajo, y los familiares en casa para vivir siempre en armonía.+

Del amor surge la pasión, y de la pasión la fuerza de voluntad, que es la única energía capaz de cambiar este mundo.

 

El amor siempre es incondicional, para contigo, para con tu trabajo, para con tu empresa, para con tu familia, para con tus amigos. O amas o no amas. No hay término intermedio.

¿Cuánto amas lo que haces?

¿Amas lo suficiente para crear algo excelente para el mercado del lujo? Cuéntanoslo. Estamos deseando conocer gente con pasión.

Recuerda: Alcanzar la excelencia es sólo el principio.

BRANDING | MARKETING | COMERCIO EXTERIOR

Francisco Javier Trigueros Romero
Luxeter
CEO en Magnates World
Plataforma de Negocios del Lujo
francisco@magnatesworld.com
Skype: magnates.world

 

Cristina Pedraza Triguero

Supply and Planner Manager FDF at Selectchemie AG

9y

También coincido con lo comentado del modo de trabajar que tenía Steve Jobs, y por extensión de Apple. Hace 10 años que descubrí sus productos, y sigo siendo muy fiel a mi Stevie... ; )

Cristina Pedraza Triguero

Supply and Planner Manager FDF at Selectchemie AG

9y

Espectacular artículo Francisco! Sí a todo, y resaltaría más de un fragmento pero me quedo con este, "Del amor surge la pasión, y de la pasión la fuerza de voluntad, que es la única energía capaz de cambiar este mundo." Totalmente de acuerdo! Brillante!

Leonor Valenzuela Suárez

Language professional/ Fashion Communication

9y

Es totalmente cierto, el que no ama su trabajo nunca lo hará del todo bien. Y en el lujo se nota muchísimo, sobre todo en la atención, si es sincera.

Vanessa Delclós

Dynamic Brand, Marketing, Communication, Events Lead I Employer Branding I Stakeholder Relation I Spanish, English I International Projects and Teams Management I Journalist Contributor & Speaker I PhD. in Marketing

9y

No puedo estar más de acuerdo....porque para mi...always...It´s all in the details...

To view or add a comment, sign in

Others also viewed

Explore topics