Una alianza con propósito: Osana se suma como partner de Philips en el proyecto Informatics Partner Ecosystem
El panorama de los datos de salud está altamente fragmentado y la falta de interoperabilidad genera cierta frustración tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud. Según el Future Health Index 2022, un estudio realizado por Philips, más de la mitad de los líderes de la industria de la salud creen que los silos de datos obstaculizan su capacidad para utilizarlos de manera efectiva.
La necesidad de capturar el verdadero valor de los datos clínicos y operativos nunca ha sido tan grande. Creemos que mejorar la interoperabilidad y accesibilidad de los datos beneficiará a los pacientes, profesionales de la salud y a la industria en su conjunto.
Es fundamental entender las necesidades de las instituciones de salud con respecto a la interoperabilidad de sus soluciones en un ecosistema complejo. Además, un único proveedor no es capaz de llevar a cabo esta integración solo. Con esto en mente, Philips creó el programa Informatics Partner Ecosystem, que tiene como objetivo conectar el sistema de gestión de salud, Tasy EMR, con soluciones de socios, como Osana, ayudando a las organizaciones de salud a optimizar sus flujos de trabajo operacionales.
En este sentido, desde Osana estamos revolucionando la industria de la salud a través de la innovación y la tecnología, transformando el futuro de la salud digital para crear una nueva experiencia centrada en el paciente. Esta alianza marca un nuevo paso hacia la transformación digital en la salud, ayudando a todo el ecosistema a crear una experiencia más conveniente y eficiente tanto para las organizaciones como para los pacientes.
La visión de Osana es ofrecer cuidados más convenientes, obtener mejores resultados y ser rentable. Nuestra solución SaaS y B2B, Osana Platform, mejora la experiencia del paciente y facilita el acceso a servicios de salud primarios, aumentando la eficiencia en el tratamiento, mejorando los resultados de los pacientes y reduciendo los costos a lo largo de la cadena de valor. Está conectada por APIs, es omnicanal y adaptable, y está alojada en la nube. Esto hace posible crear una experiencia integrada e intuitiva, personalizada para los objetivos de las organizaciones y centrada en las necesidades de los pacientes.
Informatics Partner Ecosystem permite a los clientes tanto de Philips como de Osana acceder a innovaciones tecnológicas, mejorar el patient journey, potenciar la eficiencia operativa, acceder a análisis nuevos y mejores de sus resultados, ganar competitividad en el mercado, mejorar la seguridad de datos y la infraestructura, entre otros beneficios.
Es esencial empoderar a todos en el sector de la salud, crear experiencias de valor que aborden desafíos significativos y mejoren la experiencia de salud para todos. Por eso, el futuro de la salud es colaborativo. Conoce más aquí.