- CONTRACRÓNICA NBA. Los Cavs ganan un partido para la historia de la liga regular
En la temporada de su histórico récord de victorias (2015-16), los Golden State Warriors de Steph Curry no perdieron su cuarto partido hasta la jornada 41 (37-4). Para los Chicago Bulls del 72-10 (1995-96), segunda mejor marca, fue más tardía todavía, en el choque 45 de temporada. Son las dos mejores marcas de siempre y una casi imposible hazaña, pero con los Cleveland Cavaliers como una picadora de carne continuada cabe la posibilidad de pensar en grande. ¿Y si pierden nueve o menos partidos?
Los Cleveland Cavaliers sumaron ante los Toronto Raptors (132-126) su duodécima victoria consecutiva.Avanzan a un 33-4 sideral, con cinco triunfos más que el segundo del Este y vigente campeón (27-10), los Boston Celtics, y tres más (30-6) que los Oklahoma City Thunder. Es la sexta vez en la que la franquicia de Ohio alcanza una racha así. Dos de esas rachas... son del vigente curso. ¿Pueden desinflarse? Sí, por supuesto. Pero están construyendo algo grande.
El equipo de los All-Star
Porque no bajan el pistón y combinan actuaciones tremendas de cuatro o cinco jugadores todas las noches. No sería raro que fuesen en bloque al próximo All-Star como premio. Contra los Raptors, otro ejemplo. Darius Garland actuó de dinamitero, anotando 40 puntos con 9 asistencias y unos porcentajes de tiro muy positivos: 14/22 TC y 4/7 T3. Se convirtió en el cuarto jugador de los Cavs en sumar cinco partidos de 40 puntos, entrando en una lista en la que solo están LeBron James, Kyrie Irving y Donovan Mitchell.
Y no estuvo solo. Aunque desde el banquillo, únicamente Max Strus se mostró fiable (12 puntos), sí que tres titulares más aceleraron en la anotación. Evan Mobley volvió a dominar los tableros (21 puntos, 11 rebotes y seis asistencias), Jarrett Allen fue un complemento brutal (18 puntos, 15 rebotes y dos tapones), y por fuera Caris LeVert cogió el timón del ausente Mitchell con 18 puntos y cinco asistencias.
La decisión
En cuanto al propio partido, Toronto jugó realmente bien gracias a Scottie Barnes (24+10) y el interior Chris Boucher (23+12), y Cleveland tuvo que emplearse a fondo. A falta de cuatro minutos, Toronto estaba a una posesión (121-119) y Garland tuvo que emplearse a fondo. Pero hizo de todo, como una verdadera estrella que ya es. Metió una bandeja y le dio un triple claro a Max Strus, pero los Raptors no dejaron de apretar. Hasta la estacada definitiva del minuto final, donde Garland encontró un triple tras un paso atrás que dejó vendido al defensor.
No lo llevamos bien en términos de madurez, nos pudieron las emociones de la otra noche [contra Oklahoma], pero es algo normal y humano
Otra victoria. Y eso que se les complicó. "Creía que era el partido para perder. Había, incluso, preparado un discurso para que los chicos estuviesen de acuerdo. No lo llevamos bien en términos de madurez, nos pudieron las emociones de la otra noche [contra Oklahoma], pero es algo normal y humano. Pero sacamos la victoria y es muy duro sumar 33-4, los equipos normales no lo consiguen", relató Kenny Atkinson. El técnico con pasaporte español es otro ganador de la situación. Su carrera ha dado un salto descomunal. Y quién sabe si cambiarán para siempre la historia de la NBA batiendo un récord casi imposible.
Comentarios