- Negociación Borja Iglesias, a un paso de regresar al Celta como cedido
- Mercado El Celta es optimista con la llegada de Borja Iglesias
El Celta ha hecho oficial este viernes su primer fichaje para la temporada 2024-25. Borja Iglesias vuelve a la que fue su casa. Lo hace en calidad de cedido por el Betis hasta el 30 junio de 2025. La operación no contempla opción de compra y el club verdiblanco se reserva la posibilidad de ampliar un año más de manera unilateral el contrato del Panda, para que a su regreso, en lugar de un año de vinculación por delante, con la pérdida de valor que supondría, le puedan quedar dos.
El conjunto vigués siempre tuvo claro que el santiagués era su primera opción para reforzar la delantera tras la salida de Larsen. La insistencia del futbolista para volver a vestir la elástica celeste, rechazando otras propuestas de equipos alemanes y del Rayo Vallecano, ha terminado siendo fundamental para que la operación se llevase a cabo pese a las reticencias iniciales del Betis. El delantero dio siempre prioridad el volver a Vigo por encima de otras opciones de futuro.
La confianza de Giraldez
La confianza que tiene en él Claudio Giráldez también ha resultado decisiva. A sus 31 años, y siete temporadas después, vuelve a un club en cuyo filial jugó cuatro campañas, pulverizando todos los registros realizadores y en cuyo primer equipo participó en dos encuentros. Borja Iglesias ha pasado concentrado en Austria con el Betis estos últimos días. Mañana regresa con la expedición verdiblanca a Sevilla y espera ponerse en breve a las órdenes de su nuevo técnico.
El Celta celebró su llegada en un comunicado oficial y en Vigo se reencontrará con ex compañeros como Iago Aspas o Kevin Vázquez, aunque la intención del club con este último es que salga este verano. Un movimiento importante con el que el Panda tendrá un año por delante para recuperar su olfato realizador antes de regresar al Benito Villamarín... o de que se negocie su marcha definitiva, ya sea a Balaídos o a un tercer equipo.
Comentarios