Francia ya mira a Zinedine Zidane como próximo seleccionador tras la decisión de Didier Deschamps de dejar el banquillo cuando finalice el próximo Mundial. Aún falta año y medio para que se produzca el obligado relevo, toda vez que el actual seleccionador anunciará hoy de manera oficial que no prolongará más su contrato y que el Mundial de 2026 será su última aventura, pero en el país galo todo el mundo señala a Zizou como el favorito para suceder a Didier. También lo es para muchos de los miembros de la Federación Francesa.
Zinedine Zidane, uno de los entrenador más exitosos de la historia del Real Madrid, no se sienta en un banquillo desde que el 27 de mayo de 2021 pusiera punto final a su trayectoria en el equipo blanco. Desde entonces, todos los grandes han llamado a puerta, pero la respuesta de Zizou siempre ha sido la misma: "No". El francés no ha dejado de ser entrenador, pero siempre ha tenido muy claras sus ideas y por su pasado como futbolista y los sentimientos hacia los clubes en los que ha estado sus opciones siempre se han reducido muchísimo. De ahí que haya rechazado a equipos como el Bayern o el United o a selecciones como la brasileña, que también le tanteó en su día. Francia y el Real Madrid siempre han sido sus prioridades y por primera vez en mucho tiempo se atisba una opción de banquillo en el futuro de Zidane. Eso sí, aún debería esperar 18 meses.
Zidane, el favorito
Por trayectoria como entrenador y por su pasado en la selección francesa, Zinedine Zidane es el favorito para ser el próximo seleccionador, pero aún no hay decisión tomada al respecto. El entrenador está muy tranquilo y no se va a precipitar por ninguna de las partes ningún anuncio o decisión en los próximos días. Zinedine tiene muy clara su manera de actuar y tampoco se va a posicionar como el relevo de Deschamps, aunque apenas un día después de que saltara la noticia ya son muchas las voces que le señalan como el ideal.
Un ex compañero suyo en la selección, Dugarry, espera que sea Zidane el elegido por la federación francesa. "Obviamente, todos esperamos que sea él el elegido después del Mundial de 2026. Es un deseo que tengo, un deseo personal que tengo desde hace mucho tiempo y que espero que algún día suceda. Pero es su elección y estará ligado a las conversaciones que tengan las partes. Espero de corazón que esto suceda", aseguró Christoph, con el que se proclamó campeón del mundo en 1998.
Comentarios