El refuerzo que buscaba Marcelino para la defensa del Villarreal ya es una realidad con el fichaje de Willy Kambwala, futbolista franco congolés con poderío físico que procede del Manchester United. El central firma por cinco temporadas como jugador amarillo y los Red Devils obtienen un traspaso que alcanzaría los 10 millones de euros.
Kambwala estuvo tres temporadas en las categorías inferiores del Manchester United antes de subir al primer equipo debido a las numerosas bajas que tenían los de Old Trafford en el eje de la zaga. Aprovechó las circunstancias para jugar ocho partidos con la Premier League, causando buena impresión.
Pero el jugador no se animó a prolongar el año de contrato que le quedaba en Manchester al ver que no iba a contar mucho en los planes de su técnico, Erik ten Hag. Por ello, los Red Devils decidieron venderlo este año antes de que quedara libre. De todas formas, club inglés se reserva una opción de recompra.
La nueva incorporación del conjunto groguet se une de inmediato a la pretemporada amarilla y podría participar en el primer amistoso veraniego de este sábado, frente al Leicester. Dicho encuentro coincidirá con la concentración que tiene programada el Villarreal en tierras francesas a partir de este viernes.
El fichaje de Willy Kambwala es el tercero que realiza el Villarreal este verano tras el guardameta Diego Conde y el centrocampista Pape Gueye.
Comentarios