Nuestra asociación y UNGRIA se han unido para promover y poner en valor el papel de las familias empresarias de Castilla y León.
Para ello, hemos suscrito un convenio de colaboración por el que UNGRIA participará como patrocinador en la edición 2024 del Premio EFCL “Antonio Pérez”, con el que distinguimos a una familia empresaria de Castilla y León.
El convenio fue firmado por el presidente de nuestra asociación, Isidoro J. Alanis, y por el director general de UNGRIA, Javier Ungría, que coincidieron en el análisis de la significación y relevancia de la empresa familiar y especialmente de EFCL, asociación fundada en junio de 1997 para favorecer la continuidad de las empresas familiares de Castilla y León, y que actualmente engloba a más de 180 compañías líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 17,40 por ciento del PIB regional y dan empleo al 8,70 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.
Creado por nuestra asociación en el año 2001, el Premio EFCL “Antonio Pérez”, anteriormente llamado Premio Familia Empresaria de Castilla y León, tiene carácter anual y fue el primero de este tipo que se instauró en el país.
Con él, reconocemos la trayectoria empresarial de una familia empresaria de Castilla y León y su unidad familiar, con especial atención al origen y evolución histórica de la empresa, su internacionalización, la continuidad generacional, la existencia de normas que regulen las relaciones familia-empresa, los puestos de trabajo creados y el prestigio y reconocimiento empresarial.
El premio celebrará este año su XXII edición nuevamente con una gala que se celebrará en noviembre.
En la edición de 2023, este galardón recayó en la familia Moro González, fundadora y propietaria de Bodegas Familiares Matarromera
https://lnkd.in/dxXCUZkz