Ya sabéis de mi compromiso para hablaros sin tapujos de temas de organización y management.
Y lo voy a seguir haciendo, en este caso con la situación que vivimos en #Valencia.
1. No hagáis caso a los medios de comunicación. Incluso podéis ver a Felipe uve palito diciendo esto mismo en un fragmento de vídeo.
2. La presencia de personal especializado empezó a notarse AYER. Pero desorganizados. Debería haber un puesto de mando sobre el terreno, en mi opinión. Y hospitales de campaña. La cosa más leve que puede pasar es, por ejemplo, una persona anoche con anafilaxia. Imagina lo que es llegar hasta ella, con dificultades de comunicación, sin luz, sorteando obstáculos con el coche, llevarla hasta una ambulancia y esa ambulancia se la lleva al hospital Pesset.
3. El voluntariado está mucho más organizado. Todos los días a las 9h. de la mañana hay una coordinación desde la Rambleta. También hay un grupo de telegram. Lo dejaré en el primer mensaje.
4. Múltiples puntos de recogida están a su máximo de capacidad. Se ha recibido muchísimo y ahora mismo no aceptan más. ¿Quieres aportar? Te digo lo que hace falta: Medicamentos. Paracetamol, ibuprofeno, insulina, también para niños, pañales (de mayores y de bebés). Material de protección, especialmente botas y guantes. También mascarillas. Hay gente con los pies llenos de lodo desde hace varios días y eso me lleva al siguiente punto.
5. La gente de allí no tiene agua para limpiarse. En todo caso, lo pueden hacer con toallitas. Imáginate esto también: Si la cisterna no funciona, ¿dónde hacen sus necesidades? Te lo digo yo. En bolsas. Y esto me lleva al siguiente punto.
6. Imagina con los olores que están conviviendo. Debajo de la casa de Marta, había una carnicería. La han limpiado los vecinos, inclusive con el riesgo de cortarse con el material cortante que hay en una carnicería y que no se ve por el lodo. Pensaban que tenían una fuga de gas, pero lo que olían, era la carne putrefacta.
7. Hay miles de voluntarios. Olé sus huevos. Ahora mismo, hace falta maquinaria pesada sobretodo. Y manos para cargar y descargar camiones. Por ejemplo en Ikea y en Cheste.
8. Las noches son complicadas. Pero una vez más, los voluntarios hacen patrullas nocturnas entre las 22h. y las 5h. El terreno a cubrir es muy amplio. Si quieres apuntarte, te cuento por privado a quién puedes contactar.
9. Los voluntarios que se han presentado en el centro de coordinación de la CAC, el primer día los mandaron a limpiar al Bonaire.
10. Los que vais a ayudar y os hacéis un selfie, como cuando os vais de turismo, por mi parte os podéis ir a la puta mierda. Si queréis informar, lo hacéis, pero lo de los selfies... Vaya tela algunos/as, amigos.
Desarrollo de Negocio
6 mesesBuena iniciativa!