Soñé que lanzaba espadazos, pero no surtían efecto, el rival tenía una poderosa armadura, era 20 centímetros más alto que yo, y en sus ojos había un odio monstruoso. Pero justo en ese momento, durante ese sueño, la idea de no lanzar espadazos, sino una estocada certera entre las placas de la armadura era la solución. Estocadas certeras: precisión sobre fuerza bruta sin sentido. Me desperté y pensé en la gran enfermedad que nos tiene dominados a todos: hacer cosas por la obligación de hacerlas, la moda de la productividad que se justifica por ella misma: por ser aún más productivos, hacer aún más cosas. Si la solución es "hacer", habrá que estar a cada momento decidiendo qué es lo que se va a hacer. ¿Es esto una sana existencia? ¿Son los valores de la actividad superiores a los intelectuales? ¿Es mejor jugador de ajedrez quien come peones envenenados al toque que quien piensa en una defensa o un ataque bien planificados? Si nos autoimponemos el hacer cosas como carnet de los buenos que somos, ¿no estamos olvidando la sustancia y motivos de por qué hacemos cosas? ¿Por qué empezamos lo que hacemos ahora? La productividad por la productividad conduce al desequilibrio entre hacer y el sentido de la cosa, incluso el sentido de la propia existencia. ¿Acaso naciste para producir? ¿No es eso algo reservado a una máquina? ¿No hay algo mejor reservado para una persona? Dos prototipos de personas pueden ser ejemplo y resumen de lo planteado: El ejecutivo agresivo: cuya vida gira en actuar para conseguir constantemente más éxito económico, una escalada de tareas y obligaciones cuyo final es el agotamiento y la crisis nerviosa. El activista político: cuya vida gira constantemente en conseguir el éxito de la conversión política de otros cuyo final es la frustración y el resentimiento. La persona pierde el control y actúa sin pensar, y este actuar cada vez pierde más sustancia, cae en más errores y desvirtúa totalmente el sentido de "por qué empezaste". ¿Cuando tenías 20 años querías ser un ejecutivo agresivo sin tiempo o un inquisidor de la política? Lo dudo. Has llegado a lo que has llegado por dejarte llevar. Detenernos y pensar. ¿Qué sentido tiene? Es mejor vender 20 seguros bien hechos. ¿O acaso es mejor vender 200 seguros mal hechos? ¿Quién ha decidido que esto sea así? Para buscar el sano equilibrio se necesita tiempo, debemos pensar, debemos autoconocernos, debemos aprender, debemos estudiar, debemos observar, pero si solo actuamos y actuamos y actuamos... ¿cuando vamos a observar? Si ya no duermes: detente. Date un paseo por un parque y medita.
Publicación de Sebastián Ayala
Más publicaciones relevantes
-
Llegamos al mundo con todo lo que necesitamos. En el proceso que iniciamos en el mundo físico nos agregan todo lo que no necesitamos, pero esto pasa de manera inconsciente. Podría tener el mayor cargo del mundo tener una gran empresa y ser un gran empresario. Podría tener carreras universitarias Podría tener másteres Podría tener doctorados Podría tener la mayor insignia que hubiera en el mundo. Podía ser el mayor inversionista del mundo Lo podría tener todo que no tendría nada porque el juego no es mío. El que creo la Matrix sabe muy bien que yo solo juego a su juego, él puede ser que me deje ganar un tiempo más largo o más corto, pero cuando él decida me puede explotar el globo y quedarse con todo lo que yo logre. Solo era una ilusión, porque el juego no es mío. Uno mismo solo se quedará con las creencias falsas verdades y las emociones que uno se comerá con patatas por no entender. El que creo la Matrix controla el juego, yo solo era un muñeco un peón para él. Si tuviera una gran empresa, o tuviera todos los títulos o máster o doctorados que yo quisiera o desarrollara la profesión que fuera solo hacia una cosa servir al que invento la Matrix y él se estaba sirviendo de mí. Solo era un esclavo un peón un sirviente y los esclavos no tienen ni voz ni voto por eso a mí no me invitan a las reuniones que hacen las elites a puerta cerrada. Como yo no formo parte del comité de administración del que creo la Matrix yo no soy invitado y no cuentan conmigo solo me quieren por una razón para que produzca para ellos. Os voy a dar una buena o mala noticia igual que en el tablero del ajedrez el único que puede cambiar es el peón. En el mundo físico a mí me programaron como un peón = un esclavo, solo el peón se puede liberar de lo que le mantiene encarcelado. No era un peón me programaron como tal y me desconectaron de mi realeza, pero en este proceso estoy volviendo a conectar con mi realeza. Los falsos reyes y reinas se tendrán que ir por donde han venido. Porque hay Reyes y Reinas que están tomando su poder Real su realeza. Real viene de realeza todas las falsas coranas serán fundidas porque No nacen de la realeza real se apoderaron de algo que no les correspondían. ¿Quiero liberarme de esas cadenas que no son físicas son energéticas si o no?
Inicia sesión para ver o añadir un comentario.
-
Vale, colega, agárrate que vienen curvas. Voy a soltarte una verdad más grande que las mentiras de un político en campaña, y más potente que el aliento de tu colega después de una noche de juerga. La vida, queridos míos, es como un bufet libre: si te quedas sentado mirando la comida, te vas a morir de hambre. Y créeme, hay demasiados capullos por ahí muriendo de inanición rodeados de oportunidades. ¿Recuerdas esa vez que no pediste el número a esa preciosidad en el bar? ¿O cuando no presentaste esa idea brillante en la reunión porque te cagaste de miedo? Pues felicidades, acabas de ganar un billete de ida al país de los "Y si hubiera...". Población: tú y un montón de otros perdedores. Pero no te preocupes, aún hay esperanza para ti, pedazo de alcornoque. Aquí va el secreto: tus errores son como el estiércol, apestan pero hacen crecer cosas increíbles. Así que la próxima vez que la cagues (y lo harás, créeme), en lugar de llorar como una Magdalena o esconderte bajo una piedra, haz esto: 1. Acéptalo: Has metido la pata. Genial. Bienvenido al club de los humanos. 1. Analízalo: ¿Qué coño pasó? Disecciona esa cagada como si fueras un forense loco. 1. Apréndelo: Saca una lección de esa mierda. Si no aprendes, eres más tonto que una piedra. 1. Actúa: Usa ese conocimiento para patear culos en el futuro. Conviértete en el puto Terminator de las segundas oportunidades. Mira, la vida es demasiado corta para vivirla con el freno de mano puesto. Así que suelta ese volante, pisa el acelerador y lánzate de cabeza a por tus sueños. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Fracasar? Pues bienvenido al club, princesa. Aquí todos hemos fracasado más veces que intentos necesita un borracho para meter la llave en la cerradura. Pero ¿sabes qué? Los que triunfan no son los que nunca la cagan, son los que la cagan y siguen adelante como si nada. Son los que se levantan después de cada hostia con una sonrisa en la cara y dicen: "¿Eso es todo lo que tienes, cabrona?" Venga, a por todas. Que cuando llegues al final de tu vida puedas decir: "Joder, ¡qué viaje!" en lugar de "Ojalá hubiera..." Y recuerda: la única forma de evitar el arrepentimiento es vivir de una manera que haga que tu yo futuro te quiera invitar a una cerveza en lugar de querer darte una patada en el culo.
Inicia sesión para ver o añadir un comentario.
-
Llegaron unos americanos millonarios al pueblo. Estamos en Dinamarca, años 60. Venían a visitar la fábrica de Axel. Clásica reunión de negocios. Axel y su equipo con su propuesta de venta bajo el brazo. Propuesta de dos semanas de trabajo. Los americanos ni miran el dossier. Dicen que se van a Copenague. Que quieren farra y mujeres, básicamente. Abandonan la reunión y esperan un coche en la puerta. Uno del equipo de Axel dice optimista… —Leerán la propuesta y nos darán una respuesta. —No, no la van a leer nunca en su vida —dice Axel. Menos mal que en ese momento entra la capataz de la fábrica. —¿Qué ha pasado? —pregunta. —Que se van a Copenague, que quieren fiesta y chicas. —Pero si aquí también tenemos de eso —responde inocentemente. Axel les manda un coche, sí. Pero no con destino Copenague. Los lleva a un hotel donde ha organizado un fiestorro con lo que venían buscando. Mujeres. Allí, delante de la piscina, con dos copas de más, Axel habla con el capo americano. Le dice… —He dado con la tecla para dirigir un gran negocio con éxito. El truco es contratar a los mejores gerentes. Te explico. Cada departamento es como un estado dentro de un país. Yo no me meto en nada, porque confío en mis gerentes —¿En serio? —pregunta el americano. —¿En todos? —En todos. Sé muy bien quiénes son y de lo que son capaces. —¿Y cómo sabes todo eso? —Los elijo por su signo del zodiaco —dice Axel con absoluta normalidad. El americano se descojona, piensa que es un chiste. —No estoy bromeando —asegura Axel. Por supuesto, acabará cerrando la venta. ¿Y sabes por qué? Porque no ha tenido ningún problema en decir su verdad. Que por otro lado es única y propia. Algo que fascina al americano millonario, que es un tipo inteligente. Los elijo por su signo del zodiaco. Es brutal. Entonces. Están los que pretenden vender a Tarta de Fresa y en su web dicen que venden cosas con alma y servicios bonitos. Y luego están los tipos como Axel, que entienden que tratan con personas inteligentes y se muestran auténticos ante ellos. Y simplifican. Por cierto, hablando de simplificar (y no solo). Te dejo un enlace abajo (el mismo de mi perfil) con 3 estrategias que puedes aplicar hoy mismo para eso: simplificar... Y convertir tu web en un mecanismo del que salen billetes. #ventas #negociosonline #emailmarketing #anazaragozacopy
Inicia sesión para ver o añadir un comentario.
-
La abundancia está llamando,... ¿por qué di4bl0s no contestas?. Imagina que estas en una fiesta, de esas buenas, con buena música, bebida fluyendo y de repente te das cuenta que estás atrapado en la conversación más aburrida de la historia con alguien que no deja de hablar de cómo "antes todo era mejor". Esa es la sensación exacta que tenés cuando te das cuenta de que tu empresa, con todo su potencial, está estancada en la mentalidad de escasez porque “siempre se ha hecho así”. Pensalo, ¿cuántas veces te has encontrado defendiendo viejas prácticas solo porque lanzarse a probar algo nuevo te suena más arriesgado que apostar en las carreras de caballos?. Pero acá estoy, un Lunes más, sacudiendo la mesa, preguntándote: - ¿De verdad vamos a seguir jugando a lo seguro mientras el mundo afuera está haciendo malabares con innovaciones que ni siquiera sabíamos que eran posibles?. Este miedo irracional a la libertad, a las posibilidades infinitas, es un cáncer que carcome el futuro de muchas empresas. La libertad nos asusta porque nos obliga a tomar decisiones, a ser responsables de nuestros propios actos y a enfrentar la posibilidad de fracasar. Y no me vengan con que "es mejor malo conocido que bueno por conocer", porque esa es la peor mi3rda que he escuchado. Hoy vamos a desmenuzar este temor a la libertad y cómo se relaciona con el estancamiento en métodos y tecnologías antiguas. Vamos a explorar por qué c0ño seguimos siendo rehenes de lo mismo de siempre y cómo podemos liberarnos de estas cadenas. Porque, seamos sinceros, avanzar implica riesgos, pero los beneficios de adoptar una mentalidad de abundancia pueden ser gigantescos, no solo para voscomo líder, sino para toda tu empresa y, a la larga, para la sociedad en general. Así que, si estás listo para dejar de lado la comodidad de tu prisión dorada y enfrentarte a lo desconocido con el pecho abierto y los ojos bien despiertos,... llegaste justo a tiempo,... al episodio de hoy. 👉 L1NK EN LOS C0MENTARI0S
Inicia sesión para ver o añadir un comentario.
-
¿En qué tenemos puesto el pensamiento? En ganar dinero y tener cosas? ¿O en tener tiempo para hacer cosas? Cuando partamos al otro lado hay un montón de cosas que no podremos llevarnos y que habremos comprado con dinero: - La casa que nos costó 30 años de trabajo pagar - La camioneta último modelo - Todo nuestro armario con ropa de marca - La última moto del mercado - La televisión más grande de la tienda - Las joyas y relojes que tememos que nos roben - La herencia que peleaste - El Iphone 16 - También, por supuesto, el dinero ahorrado que compramos con nuestro esfuerzo - … Pero también habrá cosas que sin haber costado dinero nos llevaremos y que recordaremos en los últimos momentos antes de partir: - Los te quiero que dijimos - Los abrazos que entregamos - Los besos que dimos - Las sonrisas que provocamos - Las alegrías que generamos en otros - Las alegrías que nos dieron - Los lugares que visitamos - Las veces que nos emocionamos - Las cosas que pudimos enseñar positivamente - Las cosas que aprendimos - Las lágrimas brillantes que lloramos - Las decisiones buenas con las que hicimos el bien - Los atardeceres y amaneceres que disfrutamos - Los buenos momentos vividos con familia y amigos - … Pensemos en los años que ya hemos agotado y recordemos que nuestro tiempo es limitado. En el tiempo que estamos viviendo hoy prioricemos y decidamos bien cómo, en qué y con quién gastarlo y pensemos si el tiempo que necesitamos para conseguir algo material nos merece la pena. Nosotros decidimos, decidamos vivir el tiempo. #AntonioGrandeMentoring #AntonioGrande #GrandeSonrisas #Liderazgos #LiderazgoPositivo #LiderazgoTranscendente #LiderazgoTransformacional #liderazgotransformacional
Inicia sesión para ver o añadir un comentario.
-
“Si hubiese o hubiera hecho ….” Cuando escucho esto me viene a la cabeza los primeros minutos de "Regreso al futuro 2", donde un jovencisimo Michael J. Fox. se manda un viaje de 26 años. Se va hasta él año 2015 (donde va). Allí flipa en colores: Monopatines flotantes, televisiones personalizadas en cada unos de las mesas de la cafetería, ropas auto-ajustables… La verdad, siendo como es una película de finales de los 80, es increible como predice ciertas cosas que al final se han dado (patinetes eléctricos incluidos). Bien Hay un momento donde el viejo Doc (que solo tenía 47 años) le dice : " Ni se te ocurra coger nada ya que podrías alterar el espacio-tiempo, y por cierto eso incluye ese almanaque que estás mirando con los resultados de la liga beisbol de los últimos 50 años" Aunque Marty asiente efusivamente con su cabeza Realmente ¿Está atento a sus palabras? O lo único que ve tras ese fino cristal son… Cantidades ingentes de dinero Una vida cómoda y sin sufrimientos “Money (por no hacer) nothing ” Pero ¿Que decisión toma Marty McFly? Hacer caso a Doc, respirar una, dos y hasta tres veces, mantener la calma y seguir su camino pensando que ese dinero no le corresponde y el almanaque debe permanecer allí (por los siglos de los siglos). Opción 2. Emocionado trama un plan para despistar a Doc y hacerse con su preciado botín, sin importarle lo más mínimo las posibles consecuencias. (!Que le den…!) ¿Que escoge? Emoción & Razón ¿Tu que escogerías? Espera Espera… …aún no me contestes. Antes seguimos con Marty ya que es el momento de desvelar su decisión Como te imaginabas después de pensárselo más bien poco(por no decir nada) escoge la segunda opción. ¿Tendrá consecuencias? ¿Sabrá gestionar bien esa fortuna que le ha caído del futuro? Si la has visto ya lo sabrás, y si eres de los pocos que aún no la visto Mira, ya tienes un plan para hoy. Bien Llegados a este punto es posible que pienses que eso solo pasa en las películas, en el mundo real la cosa es diferente. Posiblemente muchos no cogerían el amanaque. ¿Cuanto es muchos? ¿Tú lo cogerías? ¿Te sentirías mal o te contarías una película para justificar tus impulsos más irracionales? Mira La emoción y lo racional no es que se lleven especialmente bien . Entonces que pasa cuando crees está delante del "Almanaque como la copa de un pino”. Cuando crees que es el momento. Cuando oyes pero no escuchas ¿Que pasa? Pues no lo sé. Ohhhh ¿En serio? Si Lo que si sé son algunas soluciones que existen para evitar esto. Fíjate En las misma época que se estrena la famosa saga de “Regreso al futuro” Se creó una advertencia que acompaña desde entonces a todos los productos de inversión. ¿Tuvo que ver “el famoso almanaque” con esto? Es posible. Pero…pero ¿Cuál es esa coletilla? "Rentabilidades futuras no garantizan rentabilidades pasadas" Perdón "Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras" Esto es todo. Todo es esto. Continuará…
Inicia sesión para ver o añadir un comentario.
-
Despedido de su trabajo por su comportamiento inapropiado en un estadio de fútbol... 🤐 Es un artículo que leí ayer por la mañana en Diario EL PAÍS y que me hizo reflexionar sobre nuestra manera de actuar en un ámbito profesional y en sociedad (no quiero entrar en el comportamiento en sí de los "aficionados" futboleros, merecería una tesis aparte cuando miramos casi todos los otros deportes....). Te cuento: En Inglaterra, tras un partido de fútbol perdido por su equipo, un aficionado muy enfadado y furioso se dirigió a una cámara de TV para insultar al rival y tratar a sus seguidores de "escorias". Ese aficionado, si lo encuentras en cualquier otro sitio, se parece al yerno ideal (cara bonita, ropa de moda...) y es un abogado reconocido de la ciudad. Mala suerte para él, algunos de sus compañeros de profesión lo reconocieron y se quejaron a los asociados de su bufete porque había tenido una muy mala conducta y podía perjudicar su reputación. En muy poco tiempo, el abogado-aficionado fue despedido !! Y entonces, empecé a pensar: 👉 ¿Cómo reaccionaría en una similar situación con profesionales de mi empresa, mi competencia o antiguos compañeros? ¿Habría cambiado mi forma de ser y de considerarlo bueno/malo profesional? 👉 Yo mismo, ¿nunca me he metido en una situación delicada / poco apropiada pero "me he salvado" porque nadie me ha grabado? 👉 En las RRSS, escondido detrás de una pantalla, muchísima gente está sufriendo de comentarios que se pasan de la raya (insultos, racismo, amenazas). ¿Es un problema de educación, de sociedad, de efecto de masa, de malestar, de trivialización? ¿Afectaría igual mi forma de gestionar mis relaciones profesionales? Y no te hablo de la visión de horror al pensar en el futuro de mis hijos y descendencia... 😱 😱 Al final, creo que: - todos somos responsables de nuestros actos y debemos asumirlos si nos equivocamos, - el "saber estar" no es negociable (Amen). El precio a pagar puede ser caro cuando impacta tu vida laboral pero somos PERSONAS antes de ser PROFESIONALES y para mi, siempre FUE, ES y SERÁ lo más importante porque así me educaron mis padres (Amen x2). He querido resumir y ordenar mis pensamientos en el documento abajo. Y tú, ¿qué opinas?
Inicia sesión para ver o añadir un comentario.
-
Muchas veces las #compañías deciden hacer #reorganizaciones. Esto pasa cada X años y con el tiempo te acostumbras. Ahora nos deslocalizamos, ahora externalizamos, ahora nos fusionamos, ahora nos integramos.... Estas decisiones no siempre nos encajan y tenemos derecho a enfadarnos. Es lógico y normal. Pero la clave está en entender que ese momento de #frustración no puede durar mucho en el tiempo, sino que hemos de trabajar en entenderlo y cambiar el foco a la #solución. Como dice #Djokovic, una mente ganadora no se caracteriza por no tener pensamientos negativos, sino porque esos pensamientos duren poco tiempo. Tanto en la vida personal como en la profesional atravesamos por momentos de "bajón", es normal y nos tenemos que conceder el derecho a la frustración. Pero no podemos permitirnos que la frustración se apodere del tiempo, sino que ahí es donde nosotros hemos de ganarle la partida. Ánimo a todos los que estáis pasando por esta etapa! #liderazgofemenino #inteligenciaemocional #supplychain
Inicia sesión para ver o añadir un comentario.
-
Parece meme pero es la pura realidad Durante los últimos años ha crecido el silencio de las personas sabias para evitar ofender a quienes no quieren entender, lo que estamos viendo en la actualidad es un problema de ego y no de percepción He pasado por varios empleos tratando de sobrellevar la nueva ola, pero por desgracia siempre termino siendo relegado por mis cultura, valores y principios, hace tres meses fui acusado de hostigamiento laborar por los colaboradores qué estaban a mi cargo, la forma en que incluso personas que no estaban directamente en contacto conmigo, me acusaron falsamente era preocupante, pero fue peor saber que eran apoyadas por los gerentes de zona, su nivel de complicidad daba miedo Todo nació por que meses antes informe a los jefes inmediatos y superiores sobre las malas practicas qué sé llevaban adelante en la empresa, pero en lugar de ser apoyado en mi intento por erradicar los problemas de robo, corrupción y conflicto de intereses, resultó qué los mismos jefes apoyaban parte de esos problemas, comprar refacciones a sobreprecio, vender activos qué son dados de baja para ser reinstalados en el mercado, sustraer refacciones para venderlas, e incluso inflar el costo de reparación para culpar al nuevo supervisor de lo que esta pasando GEPP es una gran empresa una de las mejores en las que he trabajado, paradojicamente ADC es su talón de aquiles y por desgracia también es su bastión, no puedes vender más si no es impulsado tu punto de venta, pero si quienes deberían ser los pioneros en promover tu producto a través de tus activos de comercialización, solo se dedican a velar por sus intereses personales nada va mejorar, quise hacer bien el trabajo y resultó en un agradecimiento prematuro, parece que la honestidad y rectitud son parte de su Cultura pero no de todo su personal, abandonar un área creyendo qué no es importante, ¡O peor aún! Creer qué solo es un gasto, deriva en la proliferación de actos indebidos Lo peor no es que se los tengan que decir, lo realmente lamentable es que desde el corporativo no lo quieren entender
Inicia sesión para ver o añadir un comentario.
-
El camino de los negocios es muy duro, por ello una compañía ganadora necesita directivos y trabajadores RESISTENTES a la frustración. Esta resistencia la vamos fraguando desde la infancia, adquiriendo SEGURIDAD, que será muy sólida cuando el niño nace rodeado de afecto, con padres sosegados que disfrutan de su compañía y cogen su mano para ir descubriendo la vida; pero también conceden a ese hijo su espacio para que intente diferentes cosas, fracase de vez en cuando y supere las frustraciones poco a poco. La realidad es que por unos motivos u otros, vemos a “personajes” que pretenden ser buenos en todo, no fallar en nada, y no decepcionar a nadie; y eso no es posible. En la novela El Tablero de la Reina, de Luis Zueco, ante una partida de ajedrez, el personaje de Fray Luis le dice a Gadea: “Puedes entrenarte para esquivar los golpes, pero cuando menos te lo esperes, te llegará un lance que te derribará. En la vida debes prepararte más para encajar los golpes que para esquivarlos. Cuanto más lista estés para recibirlos, más aguantarás y podrás seguir luchando para alcanzar tus objetivos, tus sueños”. Esto se entiende muy fácilmente en el deporte pensando por ejemplo en Nadal o Alcaraz, con grandes dosis de resistencia y de resiliencia, sin la cual no hubieran llegado a nada. ¿Y cómo nos preparamos los humanos para encajar los golpes? Algo muy importante es ir con suficiente humildad por la vida, aceptar que te vas a equivocar y que no pasará nada porque lo vas a corregir. Otra cosa determinante es contar con familia, amigos, o un profesional; personas que te ayuden a reforzar tu autoestima. Es fundamental evitar el complejo de culpa porque esto sólo te lleva a centrarte en ti mismo y abandonar a tu equipo, a perder el foco y no poder hacer frente a lo que venga. Es difícil hacer algo perfecto a la primera, pero lo importante es la seguridad en ti mismo, perdonarte los errores y seguir ilusionado. #negocios #resistencia #resiliencia #frustracion #seguridad #culpa @LuisZueco @ElTableroDeLaReina Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275 #LaInspiracionDeLosLunes
Inicia sesión para ver o añadir un comentario.
Aprendiendo a vivir.💪
6 mesesSebastián Ayala Bonita reflexión compañero, ojalá pudiera ayudarte. La decisión que cada uno tome será sin duda la que marque el día a día de tu negocio (ya no sólo hablo de seguros). Yo particularmente cuando estaba en activo, intentaba llegar a casa y poder descansar con la conciencia tranquila.