10 motivos por qué contratar atletas de Alto Rendimiento
Querido lector, a continuación te escribiré un poco sobre lo que es el Alto Rendimiento (AR), la carrera de un atleta y por qué (es importante) contratar a un atleta de AR.
Empecemos con qué significa ser un atleta de este nivel:
Un atleta de Alto Rendimiento es aquel que compite a un nivel semi-profesional/profesional* en un deporte de exigencia física y mental demandante.
*Los atletas semi-profesionales son aquellos que, estando en el nivel del AR, necesitan un trabajo ya que el pago que pueden estar recibiendo de patrocinadores no es suficiente para cubrir sus gastos de entrenamiento, competencias, ropa, instrumentos, viáticos, exámenes médicos, alimentación, asesorías, terapias (físicas y psicológicas), mientras que el atleta profesional es el que vive totalmente de su deporte.
Ahora, teniendo este concepto es importante entender qué se requiere para llegar aquí:
En estos factores es donde nace el valor invaluable de darle una oportunidad y tener a un atleta de alto rendimiento en tu equipo de trabajo.
Recomendado por LinkedIn
Competir, competir, ¿y el retiro?
La duración de carrera de un atleta de AR puede variar, donde las más longevas duran entre 15 y 25 años dependiendo de diversos factores (deporte, historial de lesiones, cuidado físico). Una vez que termina, ¿qué sigue para nosotros? Aquí es donde distintas empresas y organizaciones pueden ayudarnos a seguir desarrollando nuestras vidas y propósitos de las mismas (actualmente el Comité Olímpico Internacional (COI) brinda varios apoyos a los atletas para que puedan tener un desarrollo profesional en alguna industria).
La transición de una carrera deportiva a profesional muchas veces (el 99.9%) lleva cierto dolor emocional; es todo lo que conocemos y hemos hecho por años. Un atleta responsable va preparándose toda su carrera para ese momento, y llegar al retiro con algo de experiencia profesional o técnica, pero es complicado ya que no es la misma experiencia que tienen otras personas de la misma edad que no dedicaron su vida al deporte.
¿Qué aportaría un atleta de AR a mi equipo/empresa?
Conclusión
Por todas estas razones, es imperativo que tomemos en cuenta a los atletas que alguna vez representaron nuestro estado, país, que dieron una gran parte de su vida por llevarlos a grandes eventos y representarlos con mucho honor. Aparte, todos los beneficios que podrías tener con alguien así en tu equipo y que al mismo tiempo, estarías ayudando a alguien a cambiar su vida, darle un nuevo propósito de vida o llevarlo a cumplir el suyo (e incluso quizá promocionar tu empresa en estos eventos deportivos de prestigio).
jIV
1 añoCual es la organización que lanza o lanzara estas convocatorias a nivel industria?
Wilfredo O. Rodríguez
Gerente de administración y finanzas
3 añosDefinitivamente forjador de carácter, disciplina y pasión por lo que te dediques y sobre todo, a nunca renunciar al objetivo.
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 muy bueno
Ingeniero de Calidad en GE Aerospace | Fabricación de componentes aeroespaciales.
3 añosTotalmente de acuerdo!