10 razones para contratar a un especialista en servicios gestionados
Un proveedor de servicios gestionados debe ser capaz de comprender tu negocio y ofrecer una solución a medida que se adapte a tus necesidades. La externalización de servicios informáticos de una empresa puede ayudar a definir y ejecutar la estrategia correcta.
El modelo de servicios gestionados requiere de un compromiso activo con profesionales calificados y un conjunto de herramientas desarrolladas y metodologías definidas, por ello, todos estos esfuerzos están dirigidos a la innovación y a la adquisición de una gran ventaja competitiva.Los líderes de los negocios más competitivos buscan cómo transformar sus negocios con el objetivo de brindar mejores experiencias a sus clientes a través de la acelerando de la innovación. Es así, que cada vez se tiene una dependencia más fuerte del departamento IT, ya que es la clave para facilitar esta transformación.
La infraestructura IT requiere de un equilibrio en recursos y presupuesto, por ello, muchas empresas terminan optando por el mantenimiento IT externo para gestionar el crecimiento, la ejecución y administración de las redes, con el objetivo de seguir el ritmo a la vez que se impulsa el negocio.
Razones para elegir los servicios gestionados IT
1. Mejorar la seguridad
El mantenimiento IT externo contribuye a garantizar la seguridad y prevenir los ataques cibernéticos. La tecnología cambia y los tipos de ciberataques también evolucionan. por lo que mantenerse al día con la tecnología requiere de una gran inversión.
Un proveedor de servicios gestionados comparte estas inversiones con sus clientes y así reduce en gran medida el riesgo asumido proporcionando la máxima calidad y seguridad en sus servicios.
2. Enfoque proactivo a los problemas IT
Gracias a la monitorización, automatización y análisis de la infraestructura IT se mantienen las líneas de comunicación abiertas ayudando a eliminar los problemas que vayan surgiendo. La implementación de ajustes antes de que ocurran problemas también contribuye a reducir los costes. Además, los obstáculos pueden resolverse rápidamente a través de la colaboración y alertas rápidas.
3. Mejor tiempo de actividad
Los procesos de monitorización y gestión de los servicios gestionados ayudan a optimizar el tiempo.. ya que, la tecnología proporcionada por tu proveedor de mantenimiento IT facilitará la identificación de las oportunidades para llevar a cabo los procesos comerciales que necesitas en cada momento.
4.Accede a nuevas tecnologías
Hay empresas que no poseen suficientes recursos internos IT y el outsourcing puede ser una solución para ganar acceso a recursos que no tienen disponibles internamente. Los proveedores de servicios gestionados a menudo establecen relaciones profundas con proveedores de software y equipos, y por tanto tienen la posibilidad de tener acceso a recursos que no están disponibles para compañías individuales.
5. Ahorro de costes sobre la infraestructura IT interna
Los costes derivados de los gastos de investigación, desarrollo y operaciones pueden llegar a ser extremadamente altos si se realizan de forma interna, en cambio, si son externalizados pueden reducir los costes operativos de tu organización y aumentar tu ventaja competitiva.
6. Monitorización durante las 24 horas
Las empresas que deciden recurrir a los servicios gestionados disfrutan de una mayor tranquilidad y experimentan un nivel adicional de comodidad y seguridad puesto que el monitoreo de red se realiza las 24 horas del día.
7. Personal interno dedicado al trabajo estratégico
Todas las organizaciones tienen límites en los recursos disponibles. El outsourcing IT permite a las empresas destinar los recursos (en general empleados) al desarrollo del trabajo estratégico y otras actividades de mayor valor agregado. De esta forma, el departamento IT de la organización puede centrarse en aquellos proyectos estratégicos que impulsan el crecimiento de la organización.
8. Acceso a mejores prácticas y otras referencias
Dado que los proveedores de servicios gestionados trabajan con otras compañías de tu industria están familiarizados con los desafíos, soluciones comunes e ideas nuevas aportando valor, visión de negocio y otras recomendaciones.
9. Mayor productividad
A menudo, los equipos IT internos se ven obligados a operar de forma reactiva, es decir, que dan respuesta a los problemas lo más rápido posible para restaurar la productividad. El modelo de negocio de los servicios gestionados impulsa la proactividad, ya que relaciona la rentabilidad con la anticipación y la prevención de problemas antes de que se produzcan , o incluso, con la solución de problemas antes de que los usuarios se den cuenta de que existen.
10. Infraestructura bajo demanda
La infraestructura en la nube está configurada mediante un código y para desarrollar los scripts desde cero para configurar las aplicaciones puede llevar meses. En cambio, los proveedores de servicios gestionados tienen bibliotecas completas de dichos scripts listos con soluciones de seguridad y cumplimiento que requieren solo un pequeño ajuste personalizado para cada cliente. Por ello, las soluciones de nube administradas se pueden implementar de forma más rápida ahorrando enormes cantidades de tiempo, esfuerzo y dinero.
Los servicios gestionados IT proporcionan las herramientas necesarias enfrentar el desafío de la transformación digital aprovechando la red.
La orientación, diseño, implementación, operaciones, gestión, monitoreo y soporte proporcionado por tu proveedor de servicios gestionados te ayudará a cumplir con los objetivos comerciales.