10 TÓPICOS PARA SALVAR TU MATRIMONIO ANTES DE CASARTE
APRENDE A LEER A TU NOVI@
El lenguaje de los gestos y señas entre novios es una de las prácticas que más se demora en desarrollar. Se va fortaleciendo con los años. Sus gestos, miradas y tonos de voz, todo comunica algo, y esa lectura del otro indica que la relación está cada vez mas madura. Sin embargo, aunque en el noviazgo no se puede tener una madurez gesto cumunicacional madura, si se puede comenzar a practicas, comunicándose, estableciendo códigos y demás información que puede ahorrar años de aprendizaje.
Aprender a leer las emociones de ella o él, sus ascos, miedos, enojos, aburrimientos, alegrías, esperanzas, deseos y demás, hará que la relación sea más solida, pero con la capacidad de hacer lo que es correcto aunque ella o él no estén de acuerdo.
APRENDE A DARTE CUENTA DE LAS COSAS
Cuando estás con ella, date cuenta que necesita que le ayudes con las cosas. Date cuenta que ella valora que huelas bien. Date cuenta que debes ayudar con las cosas de la casa. Date cuenta que ella necesita admirarte. Date cuenta que te olvidas fácilmente las cosas, apunta. Date cuenta que te la pasas criticando. Date cuenta que tus gestos pueden mejorar. Date cuenta que no eres perfecto. Date cuenta que ella o él también pueden tener razón.
Abre los ojos, y no avances solo, aprende a ver más allá, a ver lo que se necesita y suma, no exijas solamente.
APRENDE A DARTE CUENTA QUE EL SEXO NO ES TODO
El sexo es solo 1/8 de la relación matrimonial, no le pongas tanto énfasis. Hay otros temas como cuántos hijos tendrán, como los educarán, como harán con su alimentación, cuánto gasta un niño al crecer. Cuales son las enfermedades que deben prevenir. Como proceder frente a algún accidente. Qué pasos deben seguir para salir de una crisis referente a un hijo. Es decir, el sexo es solo una parte, importante, pero solo una parte de un todo.
En lugar de hacer de su noviazgo una suerte de ejercicio de fuerza de voluntad para dejarse de tocar, mejor empeñen esos momentos para conversar de lo blanco y negro de la vida juntos.
APRENDE A DARTE CUENTA QUE ES PARA SIEMPRE
La mercadería no se devuelve, por ello, mejor chequen bien si hay algún fallo en el producto. Perdón por lo tosco del comentario, sin embargo, es al punto y oportuno. No vaya a casarse tan pronto, así tengan más de 30; cásense si están de acuerdo en MUCHOS puntos de vista. Aprendan a amarse y si ven que solo discuten o están confundidos o inseguros de querer casarse, mejor replanteen sus vidas antes de casarse, porque una vez casados, deben sacar el mejor partido a la relación.
APRENDE A AMARLA NO COMO QUIERES SINO COMO TU PAREJA NECESITA
A amar se aprende, y el camino es el de salir de la zona de confort (eso lo hace la gente que ama con madurez, mientras que los niños solo piden), y amar como ella o él necesitan. Con actos de servicio, palabras de amor, regalos significativos, cariños físicos o tiempo para charlar, salir juntos a caminar, o perpetuar los momentos en fotografías.
Por otro lado, el amor no solo es dar, dar y dar. Hay que recibir y dar. Hay que dar y recibir.
APRENDE A CONTROLAR LA PASIÓN
La pasión es como una ola grande que puede arrasar con todo, pero si hay un buen barranco que la detenga, entonces por más que empuje, no avanzará. Ese barranco es la madurez. Hay que dejar que la pasión madure, por ello los noviazgos no son recomendable que comiencen en la adolescencia y duren, en la mayoría de casos, o que decidan casarse, así sean jóvenes, al año de que iniciaron el proceso del amor. Es mejor esperar un poco. conversar, conocerse en diversas facetas, y sobre todo, conocer a sus hogares y sus dinámicas de funcionamiento familiar; es decir, cómo se tratan sus padres y hermanos.
APRENDE A AMAR A SUS PADRES
Esto es muy importante porque al final son ellos los formaron al amor de tu vida, y además, a ellos, a uno más que a otro, se terminará pareciendo tu ser amado. Por ello deber llevarte bien con ellos e invertir tiempo para saber cómo se llevan, como se aman, como se comunican, sus vivencias y cómo fueron impactando en la vida de tu amor.
Los padres no serán eternos, así que debemos apreciarlos y cuidarlos. Si no estás dispuesto a amar a sus padres como si fueran tuyos, mejor da un paso al costado.
APRENDE EL PROPÓSITO DE FORMAR UNA FAMILIA
Una familia es el preámbulo de la nueva tierra; es parte del propósito divino, según la Biblia, para repoblar las mansiones celestiales. Es decir, para que los humanos que sean salvados por amor, y que hayan sido recíprocos al amor de Dios por ellos, sean parte de las mansiones celestiales, y ocupen el lugar que dejaron vacío los seres angelicales que se revelaron con el diablo contra el gobierno justo de Dios.
Entonces todas las actividades que en el hogar se emprendan se harán para conducir a los niños hacia ese propósito eterno.
APRENDE A AMAR, NO A DEPENDER
La vida continuará siempre, con o sin la gente que te rodea, y es que aunque las amamos y sería supremamente desgarrador que nos falten, tenemos la esperanza de una vida superior y eterna en la que podremos convivir para no temer ninguna separación que convoque al duelo y el temor.
No dependas, no dejes “de funcionar” si la persona amada no está o se va, te amenaza con irse o con descalificarte. La vida seguirá siendo hermosa con o sin la persona amada. Entonces, permítele ser parte significativa de tu vida, pero no la piedra angular de todo tu ser.
APRENDE A NO “AMAR DEMASIADO”
Déjeme decir que a “amar” aquí me refiero a obsesionarse con alguien, al punto de despersonalizarnos o desear desear dar todo, dinero, tiempo, sexo, trabajo, esfuerzo, deudas, con tal de que no nos desaprueben o dejen. Es así que no es bueno “amar demasiado”. Debemos saber que todo tiene límites para disfrutarlo. El matrimonio tiene límites, y solo cuando amamos en el dar y recibir dentro de la relación es cuando seremos plenos.
Y sabemos que cuando el ser amado se pasa de los límites, tenemos la capacidad de no permitir que sus actitudes y acciones se consoliden en la relación.
The Royal Intelligent House
5 añosExcelente
Asistente legal - dpto.comercial trascaja
5 añosMuy interesante!