3 formas de implementar microservicios en un escenario SOA
En una época en la que el consumidor está en el centro de todo y las empresas aceleran la innovación en busca de simplificar la complejidad de sus operaciones, es necesario hacer más accesibles los datos, crear integraciones modernas y explorar los ecosistemas de los socios.
Muchas organizaciones se apoyan en grandes modelos de arquitectura que, a pesar de cumplir rigurosamente su función, pueden presentar desafíos difíciles de superar a medio y largo plazo.
Es el caso de la SOA (Arquitectura Orientada a Servicios) y uno de sus principales componentes: el Enterprise Service Bus (ESB), que actúa en la capa de orquestación de servicios y que integra los distintos sistemas que puede haber en el interior de una empresa.
A diferencia de otras arquitecturas como los microservicios, SOA es difícilmente escalable, una vez que no crece de manera horizontal. Sin embargo, existen alternativas para este escenario.
Hay algunas maneras de llegar al producto final, en el que su backend estará totalmente fragmentado en microservicios. Veamos 3 ejemplos de cómo empezar a migrar su arquitectura SOA.
Recomendado por LinkedIn
En otras palabras, realizar el diseño del servicio sin una visión especializada puede ser todo un reto.
Después de este primer diseño, es necesario crear un API Front que responda al nuevo escenario. Esta capa, entonces, será la responsable de la interrupción inicial de su arquitectura, ya que el consumo interno se realizará a través de las API expuestas de esa manera.
Después, usted tendrá más tiempo para poder realizar la refacción de su backend ya orientado hacia la visión de servicio creada. ;)
Quieres profundizar más acerca del tema? Te invito a leer nuestro ebook completo con 4 escenarios para modernizar tu SOA