4 hábitos que te ayudarán a emprender

4 hábitos que te ayudarán a emprender

Ver vídeo...

Hoy seguimos trabajando en el tema de PROCESOS, una de las columnas principales dentro de esta serie de post que he venido compartiendo llamada Infoemprendedores. En el post anterior hablaba acerca de 4 claves que debemos tener los emprendedores para gestionar exitosamente un proyecto, así que hoy me enfocaré en la primera clave que tiene que ver con los hábitos que debemos establecer a la hora de empezar y desarrollar un proyecto emprendedor. Hay muchos hábitos que como emprendedores debemos desarrollar, hoy te comparto 4 hábitos básicos que debes trabajar.


1.    Márcate objetivos: cada proyecto emprendedor debe empezar con un fin en mente, con algo concreto que queremos alcanzar. Muchas personas empiezan sus proyectos y ni siquiera saben cuál es su objetivo con ese proyecto. Así que te invito a que pongas en tu mente la idea de qué es lo que quieres alcanzar con tu proyecto y con cada una de las acciones que emprendas en él. No importa si tu objetivo es grande o pequeño, lo importante es que tengas una referencia, un punto al cual llegar. Dentro de nuestro curso “Procesos efectivos, cómo gestionar tu proyecto y los procedimientos en tu negocio”, tenemos una parte que nos ayuda a determinar precisamente esos objetivos, cómo especificarlos, aplicando la metodología target, definiendo esos objetivos no solo desde la parte derecha del cerebro, sino también desde la izquierda.


2.    Pon foco: esto te debe llevar a tener una acción masiva. Muchas personas pierden el foco porque están tan llenas de cosas y tan rodeadas de distracciones que no pueden actuar con lo verdaderamente importante. En una serie de post relacionados con productividad que haré más adelante hablaré de este tema, pero ahora solo puedo decirte que vivimos en un mundo lleno de distracciones y que la única manera en la que podemos decidir ser mucho más enfocados, es teniendo la capacidad de eliminar las distracciones y estar solo en una cosa a la vez, porque eso permitirá que podamos crear flujo y por lo tanto podamos dedicarnos de manera masiva a tomar acciones concretas para sacar adelante esa parte del proyecto. Así que hasta aquí, lo primero es marcarse objetivos y lo segundo poner foco.


3.    Modela: es tener la capacidad de saber qué están haciendo otras empresas o personas que se dedican a lo mismo que tú, para ver qué cosas puedes tomar, innovar o implementar dentro de tu negocio, de manera que seas mucho más ágil y mejor, es a lo que se conoce en marketing como benchmarking, es la capacidad de ver lo que está pasando, ajustarlo a tu negocio y seguir moviéndote hacia delante usando las mejores prácticas que hay en el mercado.


4.    Incrementa el estándar: es tener la capacidad de que cada vez que hagas algo, siempre estés un poco por encima de la media. En el curso de Procesos efectivos hay una gráfica muy interesante donde muestra cómo podemos mejorar nuestro rendimiento cuando modelamos a las personas que son excepcionales en lo que hacen y cómo puede esto mejorar nuestro crecimiento diario cuando se vuelve una práctica constante en lo que hacemos, llámalo mejoramiento continuo, Kaizen o como quieras, pero tener la habilidad de incrementar nuestro estándar nos ayuda a conseguir los objetivos más rápido, a tener un foco centrado con acción masiva, a modelar a los mejores y a estar constantemente mejorando.


Así que, si estás con la idea de emprender o empezar un proyecto dentro del negocio que ya tienes, te invito a que reflexiones acerca de estos 4 hábitos que te ayudarán a darle un impulso nuevo a tu proyecto. Espero que esta información haya sido útil para ti, si crees que puede ser útil para alguien más no olvides compartirla ;).


Vive con pasión, vive feliz.


fabiangonzalezh.com @fabiangonzalezh




Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Fabián González

Otros usuarios han visto

Ver temas