4 tendencias en Digital Signage
Los avances tecnológicos generan cambios dentro de todos los sectores y el sector del Digital Signage no es una excepción. Se trata un sector que ofrecía una experiencia a un consumidor que hasta ahora se mantenia pasivo. Ese mismo consumidor ahora requiere construir otro tipo de relación con su entorno y cómo se relaciona con él en medio del embate de los desarrollos tecnológicos disponibles.
Cuando se habla de crear experiencia, se habla de interactividad y este es un concepto a tener en cuenta en el retail del futuro, 4 formas de Digital Signage que son tendencia y están relacionadas con la interactividad son:
Touchscreens
Desde que aparecieran en el mercado los primeros teléfonos táctiles, el sector de la tecnología touchscreen no ha parado de crecer. Actualmente, las empresas pueden integrar formatos de pantallas muy grandes a precios asequibles. Esta tecnología también se presenta óptima para instalar en los espacios públicos. En este sentido, se observa que las últimas tendencias que emergen en el mercado del Digital Signage hacen referencia a las soluciones de autoservicio interactivas para la presentación de productos en el punto de venta.
Interactives Apps
A pesar de la disponibilidad cada vez mayor de hardware multitáctil interactivo, todavía hay una aparente falta de software de pantalla táctil y de desarrolladores de software en el sector B2B. Esta es la razón por la que el software para pantallas táctiles profesionales se está desarrollando individualmente bajo demanda con un esfuerzo y un tiempo relativamente elevados en comparación a otras soluciones. Dicho esto, los fabricantes y distribuidores se encuentran con un problema al vender sus pantallas. Pues se establece una gran diferencia entre los costes de hardware (económico) y los costes de desarrollo de software para el mismo.
Reconocimiento de producto
Los clientes pueden escanear cualquier producto por sí mismos. Posteriormente, la información del mismo se procesa y se muestra en una pantalla en forma multimedia. Para el reconocimiento del producto se pueden emplear diversas tecnologías. Los códigos QR o los chips RFID son un ejemplo. El resultado también se puede presentar en un display táctil para enriquecer la experiencia del consumidor.
En resumen, las soluciones de señalización digital clásica inicialmente ofrecieron ahorros en tiempo y costos. Esto fue factible gracias a la posibilidad de cambiar el contenido en varias pantallas de manera centralizada. Hoy en día, la mayor parte de la atención de esta señalización clásica se centra en la participación del cliente, que es posible gracias a la interacción que permiten las nuevas tecnologías.
Deep analytics
El principal problema de la publicidad exterior se basa en la imposibilidad de poder medir su rendimiento a medio plazo. Aquí es donde entran en juego las nuevas tecnologías. Por ejemplo, mediante técnicas de reconocimiento facial las empresas pueden obtener datos en referencia al sexo, la edad e incluso el estado de ánimo de las personas. Estas técnicas aportan a las organizaciones la información que necesitan para redireccionar sus campañas de publicidad y afinar en la identificación de su público objetivo, microsegmentándolo. Otra ventaja que permite esta técnica de analítica hace referencia al hecho de poder evaluar el rendimiento de las campañas y el retorno su inversión.