5 desafíos para la transformación digital en el sector salud
La transformación digital está influyendo en todos los aspectos de la atención médica, desde la atención en clínicas y hospitales hasta en los hogares. La tecnología sigue siendo un habilitador importante en todo el espectro de la atención médica que abarca la genómica, las pautas clínicas y los determinantes sociales de la salud. La intersección de la atención médica y la tecnología jugará un papel central en impulsar el valor de la salud a nivel mundial.
El ecosistema del sector salud actualmente se encuentra inmerso en la confusión de cambios disruptivos que con la pandemia por COVID-19 se han agudizado debido a que se forzó una transformación digital sin contar con la tecnología necesaria y desalineada con el cumplimiento en el marco regulatorio del sector.
En Atos, aprovechamos las tecnologías disruptivas actuales y nuestro conocimiento profundo del sector salud para apoyar a nuestros clientes en su proceso de transformación digital e identificamos 5 desafíos de las organizaciones de salud en las que aportamos valor con nuestro portafolio de servicios.
Cumplimiento de la regulación
Mantener el cumplimiento de la regulación es uno de los mayores desafíos para las entidades de salud en la actualidad. Garantizar que la información del paciente permanezca protegida en entornos de atención cada vez más amplios y abiertos, impulsados por la pandemia.
Con su enfoque consultivo Atos apoya a las organizaciones para establecer las reglas aceptables para el acceso a la información, manteniendo la confidencialidad, seguridad, integridad y disponibilidad mediante la aplicación de estándares y marcos de referencia internacionales aplicables al sector.
Excelencia operativa
La creación de ecosistemas de salud que integren servicios de telesalud, aplicaciones de registros personales en salud, servicios de diagnostico entre otros, requieren interoperabilidad. La excelencia operativa se logra minimizando la intervención manual en la historia clínica del paciente y Atos ayuda a identificar las brechas que tienen las organizaciones para lograr dicha integración.
Acceso a la historia clínica
Salvaguardar la historia clínica de los pacientes sin duda es uno de los mayores desafíos de las organizaciones de salud. La experiencia de Atos en la regulación HIPAA y sus soluciones de gestión de identidad y acceso pueden ayudar a limitar el acceso a información personal de los pacientes.
Ciberseguridad en sector salud
Como para cualquier organización, para las organizaciones de salud, la ciberseguridad es un desafío en épocas de hiperconectividad e Internet de las cosas (IoT). Sin embargo, para el sector salud es un desafío aun mayor, ya que se deben proteger servicios vitales e información confidencial de ataques cibernéticos.
Con un equipo global de más de 5,000 especialistas en seguridad y una red mundial de Centros de Operaciones de Seguridad (SOC), Atos ofrece servicios de seguridad de extremo a extremo.
Cloud
Las organizaciones del sector salud no son ajenas a las tendencias de tecnologías en la nube y sus beneficios, que en este campo pueden incluir mejorar la calidad en la prestación de servicios de salud y la satisfacción del paciente, pero que a su vez pueden traer grandes desafíos en el cumplimiento regulatorio y en la protección de la información personal de los pacientes.
Atos trabaja en todo el ciclo de vida de la nube para integrar soluciones digitales seguras en el tejido empresarial utilizando un arsenal global de capacidades que permiten a los clientes competir con éxito en un mundo descarbonizado y que cambia rápidamente.
Conoce más sobre la transformación digital en la industrias de salud en nuestra web.