6 Lecciones de un evento Visionario
Imagen: Visionarias.business

6 Lecciones de un evento Visionario

El pasado 03 de marzo llevamos a cabo el primer evento de Visionarias (¡qué orgullosa me siento!) al que llamamos: Sin Liderazgo y Visión No Hay Business. Un título sencillo, contundente y con un mensaje especialmente poderoso.

Además de los nervios, las risas, los ensayos, el encuentro y desencuentro con lo digital, y Murphy y su ley haciendo de las suyas, el aprendizaje fue un elemento transversal en todas las fases de este pequeño gran proyecto; y no me refiero al aprendizaje técnico que como equipo tuvimos al realizar un primer evento (experiencia total de principiantes cabe acotar), sino a aquella que el desarrollo del evento per se permitió mostrar.

La sororidad existe y vale oro

Usualmente, al momento de hacer cualquier cosa, especialmente en lo profesional, la competencia está allí, al acecho. Pero este ¡fue el caso contrario! La cantidad de apoyo resultó sorprendente. Organizaciones hermanas con muchísima trayectoria tendieron la mano para apoyarnos, dar consejos, asesorarnos e incluso darnos ánimo, sin esperar ningún tipo de retribución a cambio, haciéndolo solo por las ganas de vernos crecer y lograr nuestra meta. Como decía Cerati: ¡Gracias totales!.

Storytelling + being relatable (que me disculpen los del marketing si cometo errores con estos conceptos)

Ciertamente lo académico cautiva y siempre existirá una afinidad por ese tipo de conocimiento, pero una historia bien contada con la que el público pueda identificarse y además le genere valor agregado, es otro nivel.

Hablar desde el corazón, haciendo un análisis de tu propia experiencia y compartirla con otros, hace que podamos sentirnos identificados con otros, podamos unirnos y, sobre todo, que logremos derribar mitos que al final del día solo sirven para limitarnos.

Timing is everything

No solo se trata de cumplir con los tiempos establecidos dentro del evento, sino que el evento en sí se dé en el momento apropiado. La agenda y la fecha en la que se llevará a cabo el evento, no son cosas que hay que tomarse a la ligera y menos hacerlo a las carreras. El Why y When deben tenerse especialmente claros y estar atados a tu razón de ser como organización.

Conexión

Aunque suene un poco holístico, conectar con la audiencia es fundamental para transmitir el mensaje que se desea, pero también las ponentes o conferencias deben resonar con tu causa, con tu razón de ser y deben complementarse entre ellas. Ese fue nuestro caso, la sinergia entre las magistrales ponentes que tuvimos traspasó la pantalla.

La gratitud por delante

Me atrevería a decir que la palabra: "Gracias" fue una de las más repetidas antes, durante y después del evento. Y es que, no puedes olvidarlo, ¡hay que agradecer! A tu equipo y los que corrieron contigo, a las personas que te apoyaron, a las que te escucharon, a las que confiaron en ti, a ti mismo por tomar riesgos. Agradece lo bueno, lo bonito, lo feo (porque de eso también se aprende) y, además, hazlo desde el corazón.

Visibilidad

En Visionarias una de nuestras premisas es muy simple pero potente: visibilizar a la mujer en el ámbito profesional.

En esta ocasión, logramos la meta, pero, además, visibilizamos lo bonito de emprender, de atreverse, de tomar riesgos, de apasionarse con una meta hasta llevarla a cabo y, sobre todo, la magia que sucede a nuestro alrededor cuando nos unimos por una causa #JuntasLlegamosMásLejos

Podría continuar enumerando las lecciones que este evento ha dejado, pero, por ahora, prefiero detenerme aquí y disfrutar (y trabajar) en lo nuevo que traerá Visionarias en este 2022.

Marita Seara Fernández

Fundadora y Editora de Visionarias Business | Escribo para hacer visible lo invisible | Periodista con Enfoque de Género | Experta en Comunicación y Visibilidad

2 años

Totalmente de acuerdo contigo querida Daniela. Una de las palabras que más me gustan es la sororidad. Y esa palabra la hemos palpado en este evento. Ha sido una experiencia tan tan tan gratificante. Conectar, contagiar, apasionarse. Pasión es el secreto, creer en lo que se hace, rodearte de gente buena y que sabe más que tú, trabajar tus sueños, arriesgarte, no ponerte límites. Todo eso ha sido el mensaje de esas increibles oradoras...y todo eso lo hemos hecho para que este evento fuera posible. Quiere decir...que no paramos de aprender y además tenemos un equipo hermoso que lo ha logrado. Bello tu artículo mi querida Visionaria

Daniel Izarra

Analista de Auditoría Interna BBVA Arg

2 años

Excelente, Daniela Oropeza! Lo importante, como comentas, es arriesgarse a hacer eso que deseamos, el aprendizaje vendrá con cada paso que demos; además, el apoyo entre todos, colaboradores y organizaciones es fundamental.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas